Abel: "El partido no va a ser tan abierto como el derbi"

champions league | oporto - atlético de madrid

Abel: "El partido no va a ser tan abierto como el derbi"

El técnico colchonero asegura que el equipo saldrá a por todas en Oporto: "Un resultado de empate abultado no es habitual ni previsible, así que no tenemos otra que salir con la idea de ganar desde el primer minuto".

¿Entiende que el Atlético debe salir desde el primer minuto a por la victoria?

Está claro que la palabra ganar en este partido cobra más importancia que nunca. No podemos venir a especular. Un resultado de empate abultado no es habitual ni previsible, así que no tenemos otra que salir con la idea de ganar desde el primer minuto.

Después de 15 días el Atlético ha crecido mucho, pese a eso ¿cree que el partido de ida puede servirle como referencia?

El Oporto es un equipazo, no podemos olvidarlo, nosotros estamos en un mejor momento con respecto al que atravesábamos cuando se jugó la ida. Desde ahí hay que ser conscientes del marcador y estamos mentalizados para atacar. Hemos crecido, sí, pero lo que vale es lo que hagamos en el campo.

¿Saldrá a jugar su equipo con las mismas órdenes que recibió de usted antes de jugar contra el Madrid?

Cada partido es diferente. El Oporto es muy diferente al Madrid, no creo que ese partido vaya a ser referente. Sí puede serlo con respecto a la actitud, hay que salir con la misma. Cada rival hay que encararlo de diferente manera, no se le puede jugar al Madrid y al Oporto, cada equipo tiene unas virtudes que le diferencian de los otros.

La puntería en el partido será crucial, algo que les faltó en el derbi...

El sábado tuvimos muchas oportunidades y no es normal que por ejemplo Kun, que es un gran definidor, no lo haga. Ojalá tuviéramos las mismas porque seguro que la cosa se pondría de cara, pero me temo que no va a ser un partido tan abierto.

¿Le preocupa la presión que puede sentir Assunçao después de salir de una manera polémica del Oporto?

Assunçao es un gran profesional, tiene un gran respeto por esta afición y la gente del Oporto sabe que lo dio todo por su camiseta. Él me ha dicho que siente cariño por el Oporto, pero que va a intentar dar todo por el Atlético. Paulo es un gran profesional, lo fue en el Oporto y lo está siendo en el Atlético.

Lo normal sería que el Oporto saliera sin prisas a defender su ventaja. ¿Espera eso?

Seguramente. Ellos tienen mucha velocidad arriba y con espacios pueden aprovecharla. Estos resultados son un poco engañosos, porque también se puede dar el caso de que marquemos pronto y que al Oporto no le valga el planteamiento conservador.

¿A la hora de hacer el equipo, ha tenido también en cuenta que el domingo tienen otro partido importantísimo ante el Villarreal?

Hay que valorarlo todo, hay futbolistas con una carga de partido importante. El domingo hay otro partido duro, pero para el Atlético, como institución es importantísimo pasar a la siguiente ronda.

¿Es su partido más importante como entrenador?

Sí, para mí y quizá para la entidad. Hemos recuperado la alegría y el entusiasmo, otra cosa es lo que suceda hoy en el campo.