Orbaiz: "Necesitamos tres puntos de manera urgente"

liga bbva | athletic

Orbaiz: "Necesitamos tres puntos de manera urgente"

El jugador del Athletic ha apuntado que ya se ha llegado a una fase del campeonato liguero en la que "todo el mundo va a apretar, va a ir al límite" y en la que "cualquier descuido no tiene vuelta atrás".

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz ha dicho hoy que su equipo, a pesar de su brillante pase a la final de la Copa del Rey imponiéndose al Sevilla, necesita ganar un partido en Liga de "manera urgente" y tiene que intentar conseguirlo este sábado ante el Real Madrid en San Mamés.

"Desde el primer momento estamos pensando en la Liga, que es lo importante y tampoco estamos como para tirar cohetes en la clasificación. Tenemos que apretar y conseguir una victoria cuanto antes porque hace ya tiempo que no la conseguimos", ha apuntado el navarro ante la racha de cinco partidos ligueros sin ganar que lleva el Athletic, en los cuales sólo ha sumado 2 puntos.

"Necesitamos 3 puntos de manera urgente", ha insistido Orbaiz, quien ha apuntado que ya se ha llegado a una fase del campeonato liguero en la que "todo el mundo va a apretar, va a ir al límite" y en la que "cualquier descuido no tiene vuelta atrás".

"Todo el mundo va a ir al cien por cien y a ver si tenemos un poco de suerte", ha añadido. En cuanto al partido del sábado, ha recordado que el Athletic juega "en casa" y que, por lo tanto, "el Madrid también lo va a tener difícil".

De cara a ese choque, ha indicado que no cree que influya demasiado el resultado de hoy del equipo blanco en Liverpool. "El Madrid, si gana hoy, seguro que estará con más confianza y más motivado; pero, si pierde, la única competición que le quedaría es la Liga y estaría obligado a hacer un gran sprint final para superar al Barcelona. No va a afectar mucho el choque de hoy para el sábado", ha reflexionado.

Sobre la cifra de 250 partidos oficiales con el Athletic que alcanzará frente al Real Madrid, Orbaiz ha asegurado que es un motivo de "orgullo" y algo que le hace "mucha ilusión".

Al ser preguntado por algún partido "especial" en todos los años que lleva en el primer equipo del Athletic, desde el verano de 2000, se ha acordado especialmente del 1-7 en Lieja en la Copa de la UEFA (16-12-2004), y de los días de sus dos graves lesiones de rodilla, una en cada una de ellas, que sufrió en El Sardinero (04-01-2003) y el Bernabéu (03-12-2006).