Temas del día

Dos ultras detenidos en Liverpool por una agresión a Manolo Lama

Liga de Campeones | Liverpool - Real Madrid

Dos ultras detenidos en Liverpool por una agresión a Manolo Lama

El periodista del Grupo PRISA ha sido golpeado por dos aficionados radicales en Liverpool, en la puerta del mítico 'The Cavern'.

Dos seguidores ultras han sido detenidos por la policía en la ciudad de Liverpool tras agredir a Manolo Lama en la puerta del famoso pub 'The Cavern'. El periodista estaba a punto de realizar una conexión en directo con el informativo de Cuatro cuando dos personas le han propinado un fuerte golpe por la espalda.

Lama ha sido capaz de identificarlos y la policía ha procedido a su detención. El Real Madrid y su presidente, Vicente Boluda, se han interesado por la salud del periodista, e investigarán si son socios del club blanco para proceder a su expulsión.

Manolo Lama ha presentado una denuncia contra los agresores, que ya han sido puestos en libertad.

El Real Madrid lamenta la agresión

El Real Madrid ha lamentado en un comunicado oficial la agresión de dos seguidores madridistas al periodista Manolo Lama a las puertas del mítico pub ''The Cavern'', donde ''The Beatles'' iniciaron su carrera musical.

La nota que difunde el club madridista señala que el presidente, Vicente Boluda, ha sido el principal responsable de pedir disculpas al periodista de la Cadena Ser y Cuatro, que fue agredido cuando se disponía conectar en directo para mostrar el ambiente previo al partido de vuelta de Liga de Campeones.

"El Real Madrid condena enérgicamente la agresión sufrida hoy por Manolo Lama por unos aficionados en Liverpool. A la espera de conocer las diligencias policiales y la identificación de los agresores, el Real Madrid quiere manifestar que, a petición del presidente de la entidad, Vicente Boluda, en caso de ser socios de la entidad, su caso será trasladado a la comisión de disciplina social para que sean expulsados inmediatamente del club", reza el comunicado.

Tras la agresión, dos seguidores, presuntos ultras del Real Madrid, fueron detenidos por la policía, tras ser identificados por Manolo Lama después de que sufriese un fuerte golpe en el hombro. Posteriormente han sido puestos en libertad.

La Liga de Fútbol Profesional condena la agresión

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) condenó hoy la agresión sufrida por el periodista español Manolo Lama en Liverpool en la antesala del duelo de Liga de Campeones que midió a los ''reds'' con el Real Madrid, mostrando su solidaridad con el agredido.

Además, la LFP quiso aprovechar el desafortunado incidente para realizar una defensa de los valores que encarna la libertad de expresión y el ejercicio de la labor periodística, al mismo tiempo que mostraba su total rechazo ante cualquier tipo de violencia en torno al mundo del fútbol.