Liverpool - Real Madrid | La intrahistoria
"Yo ya gané en Anfield con mi Celta..."
Salgado desvela en AS las claves de la remontada.
Fue un 8 de diciembre de 1998. Se enfrentaban en octavos de final de la UEFA Celta y Liverpool. En el partido de ida en Balaídos, los gallegos ganaron a los ingleses 3-1. En el de vuelta, ese día y en el mismísimo Anfield, el Celta volvió a hacer la machada ganando 0-1 con gol de Revivo.
Y en aquel Celta jugaba un chaval de 22 años llamado Miguel Ángel Salgado Fernández: Míchel Salgado. Il Due quiso revivir con AS en su querido Portón del Duque aquella imborrable fecha. Incluso se trajo la camiseta de Berger, rival con el que se la intercambió ese día: "El ambiente de Anfield te envuelve. Entrar allí y ver a los jugadores del Liverpool dar al escudo en el túnel de vestuario te hace entender que eso es distinto a todo. Y luego el 'You never walk alone' es espectacular. La visita a Anfield la recuerdas para toda tu vida. Esas gradas de los Fondos que llegan hasta arriba... Ellos nos apretaron, pero nosotros les ganamos por fútbol".
Salgado ofreció sus claves para ganar mañana en Anfield: "Los primeros diez minutos van a ser muy complicados, pero la clave es marcar un gol antes de los primeros 25 minutos y hacerles cambiar el dibujo del partido. Ellos con el 0-0 están muy cómodos. Un gol les hará salir de la cueva". Partido de raza en el que no podrá estar Salgado por una decisión de Juande...