NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Villarreal

"No hay que pensar en el ambiente sino en ganar"

Rossi quiere pasar para no caer en un "fracaso".

A. Andrés
<b>ILUSIONADO. </b>Rossi quiere estar en la próxima ronda de cuartos.
ÁNGEL SÁNCHEZ

El partido de ida en Vila-real tuvo como protagonista positivo a Giuseppe Rossi, que fue el autor del gol del empate a uno definitivo. El Bambino todavía tiene en la retina ese partido que terminó con un resultado que deja la eliminatoria muy abierta: "En el Madrigal jugamos bien, tuvimos la pelota los 90 minutos. Tenemos en la cabeza que fuimos superiores y que podemos pasar aunque juguemos en Grecia. En la ida, nos esperábamos que jugaran todos atrás con un único punta. En Champions los equipos se encierran mucho cuando juegan fuera de casa. Ellos lo hicieron y les salió bien".

Con la esperanza de pasar a cuartos de final, aterrizó en Atenas en la tarde de ayer la expedición del Submarino, pues una hipotética eliminación en octavos sería considerada como un fracaso, como reconoció el delantero italiano: "Pienso que sí sería un un fracaso. Tenemos plantilla para hacer cosas grandes en Champions. Nadie quiere caer en octavos porque pensamos que podemos hacer una gran campaña en esta competición".

Rossi quiso resaltar el potencial de un equipo, el Panathinaikos, que puede ser peligroso más allá de la figura de Karagounis, su jugador franquicia y autor del gol griego en la ida celebrada en El Madrigal: "No son un equipo limitado. Si lo fueran, no estarían en la Champions. Son un buen equipo y será difícil superarlos en Atenas. Debemos ir con la confianza de que podemos hacerlo".

Como suele ser habitual en este tipo de partidos, en Grecia se está preparando un ambiente muy hostil para el equipo visitante, aunque Rossi no tiene miedo: "Tenemos que pensar sólo en una cosa: ganar el partido y pasar la eliminatoria olvidándonos del ambiente caliente que nos espera".

Tuvo descanso ante el Espanyol

Manuel Pellegrini es consciente de la importancia, fundamentalmente en el aspecto ofensivo, que tiene para el equipo Giuseppe Rossi. Es por esto que el técnico chileno, siguiendo con su plan de rotaciones, optó por darle descanso al ariete italiano el pasado sábado en el choque liguero que midió al Villarreal con el Espanyol. Con esto, Pellegrini espera que mañana el Bambino salte al campo fresco y que lidere el juego ofensivo del Submarino, como ya hizo en el partido de ida, en el que evitó una derrota de los locales.