NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Luis García lo asume: "Cometí un error"

Fue uno de los protagonistas, muy a su pesar, del empate agridulce que dejó el fin de semana ante el Alicante. El portero blanquiazul, que volvía a la escena por la desgraciada enfermedad de Aragoneses, no tiene reparos en hacer autocrítica por una acción desafortunada.

Manoj Daswani
<b>MALA REAPARICIÓN. </b>Luis García no atajó un balón franco que acabó en gol. La imagen es delatadora.
carlos rodríguez

A Luis García pueden reprochársele sus errores, pero no su conducta. Al margen de ser un profesional de compromiso y dedicación intachables, da la cara siempre. No fue una excepción su comportamiento tras el partido del sábado en Alicante, y pese a estar "fastidiado" por el resultado y por su actuación particular, el cancerbero quiso explicarse y asumir su culpa. "Es cierto que en la jugada que origina el primer gol de ellos, cometo un error", apunta Luis, quien percibe que en su salida a por el esférico debió exhibir mayor contundencia. "Voy buscando el balón y no consigo ni atraparlo ni tampoco pegarle de puños, que habría sido una opci y luego Manolo Martínez tiene la desgracia de meterlo adentro, en propia portería", relata el portero, protagonista por desgracia del envite de Alicante.

"Esa acción luego marca el desarrollo del resto del partido, porque les da alas a ellos y les hace pensar que de verdad pueden empatarnos", reconoce el meta blanquiazul, quien recuerda que al acabar el choque se le quedó "cara de tonto, igual que a todo el equipo". "Debimos ganar y sumar los tres puntos; victorias así no pueden escapársenos de aquí en adelante", completa García, que igual que Oltra vio a un Tenerife "distinto al de otras veces". "No tuvimos sobre el campo ni la fluidez ni la seguridad que hemos demostrado en otros partidos, ni en la primera mitad ni en la segunda, pero está claro que no todos los domingos vamos a ganar como al Celta", reflexionó García, quien asumía en el Rico Pérez la difícil misión de relevar a Sergio Aragoneses justo cuando mejor estaba el portero gallego. "A nadie le gusta entrar en estas circunstancias, y por supuesto que aprovecho para enviarle un mensaje de ánimo, y que se recupere pronto", dice su sustituto, ahora en el ojo del huracán.

No obstante, no toda la cuota de responsabilidad debe de ser suya. Habla Luis también de la jugada del empate a dos, y ahí afirma que "seguramente hubo que hacer algo para que Kome, que estaba lesionado, por fin saliera y entrara Ayoze al campo". "También en esa jugada fallamos y pagamos las consecuencias", lamentó el toledano, quien espera mejor fortuna para la próxima cita ante el Albacete, el domingo próximo. "Espero afrontar bien la semana, con confianza en el equipo y en mí mismo, en mis posibilidades", avanza Luis, que apela "sobre todo al trabajo" para volver esta semana a la senda de los triunfos.

Lectura positiva. "Lo bueno del fútbol es que te da nuevas oportunidades constantemente, pero debemos tener cuidado: los partidos se definen en pequeños detalles, y con el paso del tiempo todo se va a complicar", advierte el guardameta, quien en cualquier caso se aferra al único detalle positivo de la jornada para armar un discurso optimista. "Seguimos arriba, seguimos dependiendo de nosotros mismos, y no sólo falló el Tenerife; otros aspirantes también pincharon", finalizó.

Al margen de que fuera determinante su error en el tropiezo blanquiazul en Alicante, donde el Tenerife sigue sin ganar en liga, Luis recibió el mismo sábado un nuevo mensaje de apoyo desde el cuerpo técnico. José Luis Oltra no ocultó que Luis "pudo hacer algo más en el primer gol", pero recordó que también salvó al equipo en una acción determinante, también en el primer acto. "Resolvió muy bien un uno contra uno", consignó su entrenador, quien reiteró su "máxima confianza" y pidió "todo el apoyo" para el ex del Zaragoza, continuamente cuestionado por su propia afición. Su deseo, y el de todo el equipo, es que la tendencia se invierta. Si puede ser, el fin de semana que se viene encima.