Casillas: "Borraría de Anfield a Gerrard"

champions league | liverpool - real madrid

Casillas: "Borraría de Anfield a Gerrard"

Casillas: "Borraría de Anfield a Gerrard"

Iker Casillas admira "el orden, la colocación y la entrega del Liverpool", pero ve al Madrid para remontar en la vuelta.

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, aseguró en una entrevista concedida a la Copa de la Paz que para el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, que se disputará mañana, "borraría de Anfield a Steven Gerrard", el capitán del Liverpool.

¿Qué admira del Liverpool?

Admiro el orden, la colocación, la entrega que tienen en los partidos. Es un equipo muy compacto. Desde la última línea hasta la primera son un equipo que trabaja mucho. Sobre todo me quedo con el orden que tiene.

¿A quién borraría del Liverpool para la vuelta?

Borraría a Steven Gerrard, pero tampoco jugó de titular en el Santiago Bernabéu y el Liverpool estuvo bastante bien. Si pudiese también quitaría a jugadores muy buenos como Xabi Alonso o Mascherano.

El Real Madrid está obligado a ganar para que no se repita la maldición de los octavos de final de la Champions

Sí, porque. además, en Europa el Real Madrid no está tan fuerte como a nivel nacional. Hemos recuperado un poco la hegemonía aquí en España, pero fuera no estamos dando todo lo que se tiene que dar.

¿Qué le han contado del ambiente especial de Anfield?

Te comentan muchas cosas, pero hasta que no lo vives no lo sientes realmente. La gente dice que el público de Inglaterra que es muy educado y yo lo he vivido en el campo del Manchester o del Leeds, pero dicen que Anfield es un campo muy especial. Vamos a comprobarlo.

¿Cree que el resultado de la ida fue justo, o se llevó el Liverpool demasiado premio del Bernabéu?

Bueno, a lo mejor un empate hubiera sido lo más justo, pero sí que es verdad que las dos o tres ocasiones más claras las tuvo el Liverpool.

¿Cuáles son sus tres favoritos en la Liga de Campeones?

El Manchester United, porque es el actual campeón; el Barcelona, por la manera en que está jugando, y el Real Madrid.

A diferencia de la Liga, ¿se necesita un plus para aspirar a ganar la Champions?

Se necesita un plus de todo, también de suerte. Tener un pellizquín de suerte también viene bien en cada partido.

¿La remontada en Anfield es posible?

Puede ser, puede ser. Sabemos que es un partido muy importante, porque es el todo o nada. O sea, que jugaremos con la idea de ganar.

¿Le motiva especialmente jugar en ese estadio?

Me motiva. Cualquier victoria nos mete en la siguiente ronda de la Champions, excepto un 0-1 que sería ya la prórroga.

La Copa de la Paz se celebra en España este verano con equipos como Juventus, Lyon o Sevilla, ¿será especial?

Es motivador, sí, sobre todo por la buena causa que es. La verdad es que hemos hablado de oídas porque tampoco lo habíamos podido comprobar aquí en España, pero gracias a que han decidido hacerlo en Andalucía, conjuntamente con Madrid, pues este año vamos a poder disfrutar de un torneo bastante bonito aquí en España.