NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Soldado: "Sería equivocado que nos echáramos mierda unos a otros"

El delantero del Getafe hace un llamamiento a la afición: "Tiene que implicarse. Si se pican, a los jugadores puede perjudicarnos".

Soldado celebra un gol con el Getafe

Roberto Soldado, delantero del Getafe, aseguró hoy que en el vestuario del conjunto madrileño "sólo hay un grupo, que es todo el equipo", y destacó que si los componentes de la plantilla empiezan "a echarse mierda" unos sobre otros, "sería una manera equivocada de sacar las cosas adelante".

Un día después de la derrota ante el Málaga en Liga, que dejó a los hombres de Víctor Muñoz a tres puntos del descenso, el ariete procedente del Real Madrid quiso dejar claro que él y sus compañeros se van a implicar en cambiar la situación en las doce jornadas que restan para acabar el campeonato. "Vamos todos a una y así es la única forma de sacar esto adelante. Empezar a echar mierda sobre nosotros es una manera equivocada de sacar esto adelante. Estamos todos muy concienciados. Somos todos un equipo y tenemos que ir todos en una dirección", dijo en rueda de prensa.

Asimismo, explicó que el vestuario, tras una reunión de una hora antes del entrenamiento, "tiene claro que puede dar más de lo que se está dando". Para Soldado, aclarar conceptos defensivos será vital para comenzar a sumar puntos. "Llevamos 17 jornadas encajando goles y así es muy difícil ganar partidos y subir en la tabla de clasificación. Ese es el objetivo que hay que tener. Mantener la portería a cero. A partir de ahí, el equipo en casi todos los partidos hace gol y crea ocasiones. Hay que ser mucho más eficaces de lo que estamos siendo", comentó.

"Lo tenemos que arreglar los once que estamos en el terreno de juego, no los cuatro de atrás. Tenemos que estar todos más juntos y no tener la sensación de estar dominando el partido y que en la primera ocasión que nos hacen metan gol. Ahí nos cuesta reaccionar. Lo estamos viviendo en muchos partidos y mantener la portería a cero es clave. Hacemos goles casi todos los partidos y si recibimos es difícil sacar los puntos que necesitamos", añadió. También tuvo palabras para la afición, a la que pidió ayuda para que el Getafe obtenga puntos: "La gente, que se implique con nosotros. No es fácil ganar cualquier partido. Los que les tenemos que contagiar somos nosotros. Que se unan, que es la única forma de la que podemos salir de allí. Si se empiezan a picar, a los jugadores les puede perjudicar. Todos juntos podemos salir".

Finalmente, afirmó que el partido ante el Valladolid será una de las doce finales que tendrá que jugar el Getafe para mantener la categoría. Para la visita a tierras castellanas y obtener algo positivo, Soldado señaló que el Getafe tendrá que jugar con la misma agresividad que lo hizo en la segunda parte del duelo ante el Málaga.