NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Demoledor United con Tévez estelar

Hizo dos de los cuatro goles al Fulham

Actualizado a

El Manchester United le dio ayer el enésimo argumento a Sir Alex Ferguson para seguir al frente del equipo que lleva dirigiendo los últimos 22 años. El argentino Tévez encabezó la victoria ante el Fulham en los cuartos de final de la FA Cup y el Manchester United ya está en semifinales. El equipo de Ferguson, campeón del Mundialito de Clubes, ha conquistado ya la Carling y la Charity y tiene posibilidades de ganar otros tres títulos más: la FA Cup, la Premier, donde es líder, y la Champions. Y desde ayer tiene la FA Cup cada vez más cerca.

"Me da miedo la idea de la retirada. Soy consciente de que sin el fútbol me sentiría colapsado", confiesa Ferguson esta semana en una entrevista concedida al magazine de L'Equipe. El Manchester no tenía a priori una eliminatoria fácil. Pese a todo, Ferguson se la jugó reservando a Cristiano Ronaldo y Berbatov para el partido de Champions ante el Inter. Y decidió sustituir en la segunda parte a Rio Ferdinand, con molestias en el tobillo, por precaución. En la ida, Inter y Manchester empataron a cero y la vuelta en Old Trafford es vital para seguir también en la máxima competición continental. Por ello, Ferguson calculó todo con sumo cuidado y decidió no correr riesgos innecesarios en la Copa. Sin los primeros espadas en el terreno de juego, Tévez no lo dudó a la hora tomar el mando. A los 20 minutos remató de cabeza un centro pasado y quince minutos después dejaba bastante encarrilado el partido con un potente disparo desde la izquierda que entró por el ángulo de la portería de Schwarzer. La faena la remataron Rooney, que anotó el 3-0 poco antes de ser sustituido, y el coreano Park, que puso el 4-0 definitivo.

El Chelsea, inmediato perseguidor del Manchester en la Premier, se impuso al Coventry y también estará en semifinales. Guus Hiddink no reservó a nadie en este encuentro copero. A diferencia de Alex Ferguson, no quiso prescindir de su artillería pesada, pese a que el martes juega la vuelta de la Champions ante la Juventus. Drogba, que marcó el gol que dio a los blues la victoria ante la Juventus en la ida, abrió el marcador y Alex Costa puso el 0-2.