Liga BBVA | Getafe - Málaga
El Geta y Víctor precisan de los goles de Soldado
Tapia mira a Europa y Belenguer viene al rescate
Muchos daban por descendido al Málaga por Navidades y apostaban por un Getafe europeo, pero esto es fútbol y hay papeles cambiados en la jornada 26. El equipo de Tapia ambiciona la UEFA con sus 39 puntos, mientras que Víctor se pasó la semana respondiendo a preguntas acerca de si se le hace la cama porque su colchón respecto al abismo es sólo de tres puntos, un drama como el Geta sume su ¡undécima jornada sin ganar!
La sanción de Mario fuerza (por fin) a Víctor a echar mano del general Belenguer, lo que debería haber hecho antes. El central jugó su último partido el 16 de noviembre ante el Sevilla y desde ahí cayó en desgracia. Belenguer, que siempre tiró del carro, se sube hoy no sé si demasiado tarde. Belenguer al rescate y Soldado, ocho goles ya en Liga pese a haber arrancado con retraso. Pero el ariete ha cogido forma y el equipo va a necesitar de su remate para salvar este tramo final. Lo primero, la final de hoy, SOS en el Coliseum.
Pero mal enemigo el Málaga, equipo revelación, deberes bien hechos por la pareja Sanz-Tapia, buen trabajo arriba y abajo. El tropiezo ante el Recre no empaña una temporada de éxito. No estarán el sancionado Lolo, el lesionado Luque ni por contrato el cedido getafense Nacho, pero el técnico tiene a Eli, a Baha, a Salva (Adrián vuelve tras un mes lesionado), a Duda y a Apoño, un mediocentro clave hoy para el desenlace del choque en su espectacular duelo con Casquero. Y ya lo dijo el talaverano: ni camas ni colchones, ni titulares ni suplentes, todos a remar porque "estar en Segunda es una m...". Pues eso.
Las peñas se volcarán hoy
La Federación de Peñas del Getafe hará hoy todo lo posible para arropar al equipo y ha hecho un llamamiento para que todo el estadio anime hasta el pitido final. Se reunirán dos horas antes del encuentro en los alrededores del Coliseum y muchos se han citado para recibir el autocar del equipo. Las peñas han recogido el guante de jugadores y técnico y hoy el equipo notará su aliento.