Liga BBVA | Recreativo - Valladolid
La 'Doble C' examina la conexión Sesma-Goitom
Colunga repite en el ataque albiazul; Víctor, baja pucelana.
El 18 de mayo de 2008 siempre será recordado en Huelva y Pucela. Sus equipos, Recre y Valladolid, se abrazaron al final de un partido de infarto que valía una salvación. Fue el colofón a una temporada irregular, pero que permitía mantener el sueño de Primera. Ahora, meses más tarde, y una temporada después, ambos se reencuentran con un camino muy parecido por recorrer. Y con el mismo sueño como objetivo. Aunque hoy, por ahora, no podrán abrazarse.
El tiempo ha pasado y estos equipos han cambiado. En Huelva ya no está Sinama, pero le ha sucedido en el poder goleador un asturiano con muy buena pinta. Adrián Colunga es el referente de un conjunto hecho y derecho, construido casi a la perfección, dentro de sus limitaciones, por Lucas Alcaraz. Sí sigue Camuñas, que suma goles y calidad semana tras semana. Entre los dos, la llamada 'Doble C', han permitido tomar aire durante un tiempo. Eso sí, apenas tienen permiso para dormirse.
Mendilibar ha alertado a sus jugadores del peligro de esta carismática pareja, aunque él tiene bazas para medir e igualar fuerzas. El técnico pucelano ya no cuenta con Llorente en sus filas, ni hoy con el incansable Víctor. Canobbio le sustituirá, con Sesma en la izquierda. El ex del Athletic confía esta vez en el espigado Goitom, otrora en la agenda del Recre, como Pedro León, que dio calabazas a la entidad albiazul cuando muchos ya le habían guardado un dorsal.
Tranquilidad.
Los triunfos ante Málaga y Valencia, ambos de gran valor, han dejado tanto a Recre como Valladolid en un posición muy deseada por varios rivales. Más, incluso, la de los pucelanos, que con un triunfo en Huelva dejarían casi atada su permanencia y afrontarían el temible Tourmalet con un colchón muy respetable de puntos.
Ese tramo liguero también se ve de reojo en el Nuevo Colombino, aunque la distancia con el peligro es menor. Eso sí, los de Alcaraz apenas han flaqueado ante rivales de su Liga, y entre ellos está el Valladolid. Será un partido emotivo, con el recuerdo alegre de la pasada campaña, pero esta vez no hay amigos. Por ahora.
José Luis Mendilíbar: "El Recre es un equipo peligroso"
"Espero un buen Recre, es un equipo rápido y peligroso. Ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado este año por Zorrilla. Lo del año pasado fue una semana con tensión, pero lo que vivimos allí fue agradable, con final feliz para los dos equipos. Guardamos un buen recuerdo de aquel día. Queremos asegurar la salvación".
Lucas Alcaraz: "El Valladolid nos exigirá el máximo"
"Sin entrar en tópicos, en adulaciones gratuitas, estamos contentos con el rendimiento del todos. El Valladolid está haciendo una buena temporada, está bien dirigido, con buenos jugadores y que nos va a exigir el máximo. Todo el mundo debe tener claro que será difícil ver un partido fluido. La grada es fundamental".