Liga Adelante | Elche - Real Murcia
Acciari le pone picante al derbi ante el Murcia
El medio volverá al once para medirse a su ex equipo.
Un Elche-Murcia nunca es un partido más. Hablamos de un derbi entre dos rivales regionales e históricos que vuelven a cruzar su camino con la permanencia, en esta ocasión, como principal objetivo. El duelo no va a contar con la angustia de la primera vuelta, en la que el descenso les amenazaba. Y es que aunque ambos conjuntos, gracias a Claudio y Campos, habitan fuera del infierno, el inicio del último tercio está a la vuelta de la esquina y quien caiga derrotado hoy puede volver a complicarse la salvación.
Es por eso que este encuentro lo tiene todo para ser apasionante, a pesar de que las gradas del Martínez Valero amenacen con contar con uno de los ambientes más pobres en un partido de estas características. Los abonados tendrán que rascarse el bolsillo y la afición grana tampoco ha preparado un desembarco digno de la ocasión. Dicen que porque se sienten en tierra de nadie, pero que nadie olvide que la zona roja está a tiro de piedra y, a estas alturas, no hay que dar nada por hecho.
Sin embargo, este derbi sí que ha levantado pasiones en el corazón de uno de los protagonistas sobre el campo. A Acciari la sangre le ha bombeado a borbotones durante la semana. El centrocampista será protagonista por su pasado murciano y el reconocido sentimiento que aún le tiene a la camiseta de su rival de hoy. Además, regresa al once titular tras cumplir su sanción. El partido se le ajusta como anillo al dedo y Acciari será clave en el choque. Es difícil encontrar a un jugador igual de querido en un mismo campo de fútbol por las dos aficiones, aunque el argentino es la excepción. Por un día, Acciari quiere ser odiado por la afición grana.
David Vidal será el gran ausente del encuentro
El gran ausente en el derbi de esta tarde será David Vidal. El gallego será un nexo común entre ambos equipos, aunque en la distancia. Vidal llegó como entrenador al Real Murcia a mitad de la temporada 2001-02. En esa campaña, logró salvar al equipo del descenso y en la siguiente consiguió el ascenso a Primera División. A pesar de la gesta, David Vidal fue sustituido como entrenador del Murcia. Ya en la temporada 2006-07, llegó al banquillo del Elche, donde permaneció la siguiente temporada y a principio del presente curso fue destituido tras los malos resultados cosechados por el equipo.