NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Racing

Lassad se mide a Zigic

El francés buscará su primer gol y el serbio regresa.

<b>LA AMENAZA. </b>Zigic, que llegó cedido en el mercado invernal, ya es el máximo goleador del Racing (5).
moncho fuentes

Las miradas hoy en Riazor estarán centradas en las esperanzas de ambos equipos: Lassad y Zigic. El francotunecino ha saltado del anonimato del filial a revelación de la Liga. Su adaptación a Primera ha sido tan buena y rápida, que esta tarde en el palco estará siguiéndolo Humberto Coelho, seleccionador de Túnez. El reto de Lassad será transformar las buenas sensaciones en goles, una faceta en la que todavía no se ha estrenado.

Claro que si el Depor se encomienda a Lassad, el Racing lo hará a su talismán Zigic. El serbio regresa tras sanción con la intención de cortar la racha de cinco partidos sin ganar que pesa sobre las espaldas de Muñiz. Y argumentos no le faltan, ya que desde que volvió a Santander en el mercado invernal ha conseguido cinco goles y ya es pichichi del equipo junto a Tchité. El duelo ganará en calidad, porque enfrente de los delanteros estarán dos de los mejores porteros de la Liga: Aranzubía y Toño.

Objetivos.

Depor y Racing han disfrutado este año de la UEFA y en Europa quieren dormir los coruñeses. Para lograrlo, Lotina dará continuidad al once que venció la pasada semana en Los Pajaritos, con las novedades de la vuelta de Lopo tras sanción por el lesionado Zé Castro y la entrada de Sergio por Antonio Tomás, otro de los damnificados por la plaga de lesiones musculares que azotan a los blanquiazules.

Los focos también apuntarán a Pereira. El escurridizo gallego, que estuvo en la órbita del Deportivo, deberá ponerse los galones, ya que Munitis no se ha recuperado a tiempo para un partido que Muñiz considera clave para eliminar dudas y mirar hacia arriba.

El Racing puntuó en 5 de sus últimas 6 visitas

Deportivo y Racing de Santander parece que invierten los papeles de locales y visitantes cuando se enfrentan. Si El Sardinero es una garantía de puntos casi segura para los deportivistas, Riazor no lo es menos para los cántabros. Y es que Riazor es el estadio de Primera en el que el Racing ha cosechado más victorias fuera de casa: ocho. El balance histórico de partidos en feudo coruñés entre ambos deja claro que el factor cancha desaparece cuando estos dos equipos se enfrentan: nueve victorias para los blanquiazules, ocho de los cántabros y sólo dos empates. El pasado reciente juega en favor de los de Muñiz, que sólo perdieron en una de sus últimas seis visitas (2-0 en la temporada 05-06). En los otros cinco encuentros consiguieron dos empates y tres victorias, la de la pasada campaña (0-1), la goleada de la 04-05 (1-4) y otro triunfo más en la temporada 02-03 (0-2).