NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | salamanca 4 - nástic 0

El Salamanca golea al Nástic y sigue en la lucha por el ascenso

El partido tuvo un punto de inflexión con la expulsión de Chefra en el minuto 57, ya que hasta ese momento el duelo estaba igualado y a partir de entonces el Salamanca no encontró oposición.

El Salamanca goleó esta tarde al Nástic de Tarragona (4-0) y sumó tres puntos que le vuelven a colocar cerca de los puestos de ascenso a Primera División.

El partido tuvo un punto de inflexión con la expulsión de Chefra en el minuto 57, ya que hasta ese momento el duelo estaba igualado y a partir de entonces el Salamanca no encontró oposición. El Nástic comenzó el encuentro mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, lo que le permitió tener la posesión del esférico y llevar la iniciativa, si bien no creó ninguna ocasión clara de gol.

El Salamanca, por su parte, aprovechó un fallo defensivo del conjunto catalán en el minuto 14 para hacer el primer gol que el venezolano Miku sirvió en bandeja para que Cohen rematara a la red. En el minuto 21 llegó una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro, puesto que el colegiado no apreció penalti en una falta dentro del área de Botelho sobre Jordi Alba.

A partir de ahí el Salamanca pareció venirse arriba y, aunque le faltó algo de tranquilidad a la hora de armar las jugadas, consiguió varias penetraciones por la banda derecha que llevaron peligro. Quique Martín, en el minuto 29, estuvo a punto de marcar tras robar un balón en la frontal, pero su disparo lo despejó bien Felip.

La segunda mitad comenzó sin demasiada chispa, pero en el minuto 57 cambió el panorama con la expulsión de Chefra, que vio la segunda cartulina amarilla por una absurda falta en el campo del Salamanca. Un minuto más tarde, Quique Martín robó un balón en el centro del campo y Cohen montó un rápido contraataque que culminó con un disparo que Isaac Jové coló en la portería de Felip.

Y es que jugando contra diez, algo que ha ocurrido ya cinco veces este año en el Helmántico, el Nástic no fue rival para el Salamanca y así en el minuto 61 Miku estuvo a punto de marcar tras un saque de esquina, pero el balón se fue fuera por poco.

Precisamente el venezolano Miku, que a principios de año había logrado una racha de cuatro partidos marcando de forma consecutiva, se reencontró con el gol en el minuto 64 al recoger un balón en la frontal y anotar con una buena jugada individual. La guinda a la victoria del Salamanca pudo llegar en el minuto 70 cuando Dañobeitia realizó un remate de media chilena que se estrelló en el larguero.

En el minuto 76 el colegiado pitó penalti por una entrada del portero del Násti, Felip, sobre el delantero del Salamanca Dañobeitia que Miku se encargó de transformar con un disparo a la escuadra derecha ante el que nada pudo hacer el portero. El Nástic apenas si inquietó a Alberto y una de sus escasas ocasiones llegó a balón parado en una falta lanzada por Campano que Alberto despejóa saque de esquina.