RECREATIVO 2 - VALLADOLID 3
El Valladolid impuso su superioridad y sigue invicto en Huelva
El Valladolid impuso hoy su superioridad y derrotó al Recreativo de Huelva, con lo que se mantiene sin perder en Primera división en sus visitas al estadio Nuevo Colombino.
El Recreativo, que a su vez sigue sin ganar cuando dirige el encuentro el aragonés Carlos Clos Gómez, salió muy defensivo y cuando quiso reaccionar con el marcador en contra, se encontró a un equipo muy trabajador que, pese a quedarse con nueve hombres, supo en todo momento controlar el partido y conseguir el triunfo. A poco de comenzar la primera parte los pucelanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jonatan Sesma (minuto 7) tras un error defensivo de Andrés Lamas, lo que impulsó su moral y les permitió desplegar su mejor juego con comodidad.
No obstante, el Recreativo, poco a poco, consiguió mandar en el campo aunque no llegó a encontrar ocasión de peligro ante el buen trabajo defensivo de los hombres de José Luís Mendilibar, ausente del banquillo a causa de una sanción. En el minuto 17, Álvaro Rubio puso peligro ante el portal de Asier Riesgo al cabecear un córner botado por Pedro León y que el portero onubense despejó con mucho acierto cuando casi se cantaba el gol.
Poco después, en el minuto 21, los visitantes aumentaron su renta con un nuevo tanto, tras un saque de esquina botado por Pedro León y, tras error del guardameta recreativista. Sin embargo, tres minutos después, en la primera llegada de los recreativistas al área pucelana, Marcos derribó a Aitor y el penalti fue transformado por Adrián Colunga. En el segundo período, los pucelanos dieron la puntilla, ya que Pedro León botó una falta y Goitom se adelantó a Riesgo para batirle y colocar el 1-3 en el marcador.
Tardó en reaccionar el Recreativo y cuando lo hizo fue llevando la iniciativa más con el corazón que con la cabeza y ni siquiera mejoraron cuando los vallisoletanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Goitom. El Recreativo no encontraba huecos para poner en peligro el portal castellano ante la ordenada colocación de sus hombres que,cuando tenían el balón, buscaban el contragolpe, que morían a pies de la defensa onubense.
En los últimos compases, los recreativistas encerraron a los pucelanos en su parcela pero sin resultado hasta que, en el minuto 86, Camuñas cabeceó un rechace de Justo Villar, y aprovechando que Álvaro Rubio había sido expulsado, buscaron el empate, que pudo llegar en el minuto 89 con un remate de Adrián Colunga golpeó en el poste derecho.