NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ZARAGOZA 2 - HÉRCULES 2

El Hércules arranca un punto de oro ante el Zaragoza

El Hércules demostró la razón por la que es el equipo más fiable lejos de su estadio en un partido que pudo quedar cerrado en la primera mitad, donde el Zaragoza pudo golear y no supo, y al que en la segunda parte el conjunto alicantino le dio la vuelta para acabar arrancando un punto de oro ante un enemigo directo en la lucha por el ascenso.

Si en la primera mitad los maños dominaron gracias a su presión y velocidad y tuvieron claras opciones de marcar, tras el descanso el Hércules, excelentemente dirigido por Francisco Javier Farinós, le dio la vuelta al marcador (1-2) en apenas 30 segundos, entre los minutos 69 y 70, y obligó al equipo zaragozano a buscar una remontada que se quedó en igualada.

Un Zaragoza que salió tremendamente motivado para este encuentro tuvo la fortuna de encontrarse con un rebote en el área, en este caso su goleador "Ewerthon" de Souza, en el minuto 3 para abrir el marcador que le ponía en ventaja en el encuentro. El gol dio tranquilidad al conjunto de "Marcelino" García Toral, que gozó de bastantes ocasiones para haber dejado sentenciada la contienda en este primer periodo, pero al que le faltó acierto en el remate.

Entre los minutos 12 y 20 al equipo maño le fue anulado un gol en un saque de esquina y tuvo en sus botas tres claras opciones más de marcar que no fue capaz de convertir, mientras que el conjunto herculano dispuso de un buen remate de Farinós (min.10) y, sobre todo, del montenegrino Andrija Delibasic (min.24) que se quedó sólo ante el meta local, Javier López Vallejo, pero que no supo resolver al rematar fuera.

Tras el descanso la tónica cambió pues fue el conjunto foráneo el que tuvo dos buenas oportunidades para haber igualado por una del los propietarios del terreno en los minutos iniciales. La defensa zaragocista hacía aguas y el Hércules vio la posibilidad de empatar, aunque ni en sus mejores sueños hubiera pensado con anotar dos goles en apenas medio minuto que le ponían por delante en el marcador. El conjunto local, con más corazón que cabeza, igualó en una falta directa lanzada por Alberto Zapater en el minuto 77 pero no obró el milagro de la remontada, lo que vuelve a quedarse con las dudas de las últimas jornadas.