NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | italia

Beckham se queda en el Milan hasta final de temporada

Según 'La Gazzetta dello Sport', el Milan ha pagado una cifra "millonaria" por la cesión del jugador inglés.

El inglés David Beckham jugará en Milan todo lo que resta de temporada, poniendo punto y final al ''culebrón'' que han protagonizado el centrocampista, el club italiano y el propietario de los derechos federativos, Los Angeles Galaxy, que finalmente han transigido con los deseos del ex madridista.

El acuerdo no le ha salido gratis al Milan, que ha pagado una cifra "millonaria" por la cesión, según se indica desde los Galaxy, aunque la cifra exacta no ha trascendido. Inicialmente, el club italiano ofrecía algo más de dos millones de euros y el estadounidense pedía casi ocho, según informa ''La Gazzetta dello Sport''.

"Estoy muy agradecido a los clubes porque me permiten hacer realidad un sueño", manifestó Beckham tras conocerse el acuerdo, que ha llegado a cinco días de la clausura del mercado en la Major League Soccer estadounidense.

"Nunca me he guiado por el dinero"

El futbolista inglés que juega cedido en el AC Milan, David Bekcham, aseguró que nunca se ha guiado por el interés económico y dejó abierto su futuro para cuando acabe la temporada con los Angeles Galaxy.

Beckham, que seguirá hasta final de temporada en el AC Milan, confirmó la dificultad de las negociaciones y dejó abierto su futuro cuando regrese a Estados Unidos. "Cuando termine aquí la temporada volveré a jugar para los Galaxy, está bien, estoy convencido de ello, pero después ya veremos qué pasa. Hubo dificultades en la negociación y pensé que tendría que hacer las maletas el día de antes, pero acabó todo bien", declaró el inglés a Reuters.

El futbolista inglés además quiso aclarar que no se ha quedado en Milán por dinero. "He sido capaz de superarme para seguir en Milán. Nunca me he guiado por el dinero. Siempre me guiado por el fútbol y mi pasión por el fútbol", admitió.

Preguntado sobre si cree que se equivocó al fichar por un equipo de Estados Unidos, Beckham, fue tajante. "Siempre me preguntan si lamento mi decisión. Y he dicho que no. En todos los momentos de mi carrera y en todas los lugares en los que he estado en mi vida nunca he buscado excusas. En su momento pensé que era lo mejor", dijo.

También habló sobre sus opciones de seguir siendo convocado por Fabio Capello para la selección inglesa. "La gente ha hablado de la cantidad de partidos que he jugado, pero no me afecta. Jugaré de aquí al verano en el verano, descansaré cuatro semanas y luego competiré hasta diciembre. Está muy bien", comentó.

Además el ex jugador de Manchester United y Real Madrid planificó su futuro tras dejar el fútbol. "Los números muestran que el juego ha crecido en Estados Unidos pero no va a pasar de la noche a la mañana. Tengo una opción para poseer una licencia en aquella liga y en cuanto termine de jugar, empezaré con ello. Es algo que me anima tengo esperanzas de demostrar a mucha gente que estoy implicado en la mejora del fútbol en este país", concluyó.

Por su parte el manager general de los Angeles Galaxy, Bruce Arena, confirmó que la idea que tiene Beckham es la de regresar a Estados Unidos. "Él quiere estar en Los Angeles, él quiere retomar este desafío. A pesar de las declaraciones públicas que ha hecho durante los dos últimos meses, recuperaremos a un jugador que quiere estar aquí y esta motivado. Si no fuese así, no tendríamos ningún interés en negociar", aclaró.