NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Maradona: "Pusieron a Bilardo por si yo fallaba"

"Ruggeri no está conmigo porque me fié de la AFA".

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>ALEGRE. </b>Maradona, en su presentación como seleccionador. Ahora tiene algún roce con la AFA.
reuters

Diego Maradona no se muerde la lengua ni siendo seleccionador de Argentina. El Pelusa acudió a Gol de medianoche, programa de la cadena argentina TyC Sports, y arremetió contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por lo que considera cierta falta de confianza. "Julio Grondona (presidente de la AFA), en la primera reunión, me preguntó: '¿Te molesta si viene Bilardo?' A mí no, le contesté. Cuando fueron pasando los días, me di cuenta de que le pusieron por si yo fallaba, de que era por si yo no podía mantenerme en pie de la mañana a la noche. Pero yo me mantuve en pie y fui a los dos partidos (Escocia y Francia)".

El Pelusa también tocó uno de los temas que le lleva enfrentando a la AFA desde que asumió el cargo: su equipo de ayudantes. Maradona quiere contar con Ruggeri, a lo que se opone frontalmente Grondona por ser enemigo declarado del Cabezón: "Creo que Bilardo (que ejerce como mánager general de la selección) no peleó tanto por Ruggeri como peleó por Humberto Grondona (hijo del presidente y entrenador). Que sepan todos los argentinos que lo que me prometieron no era esto. No tengo nada contra Humbertito, me parece bien que venga a sumar, pero que venga Ruggeri también. Quedamos en que venía Ruggeri. Yo no miento en lo que estoy diciendo, porque esa reunión se hizo. He tomado muchas sustancias, pero no me afectaron a la memoria. Lamentablemente no puedo mostrar el papel firmado, porque todos dijimos que creíamos en la palabra".

Maradona se mostró más feliz al abordar el plano personal: "Voy para cinco años limpio. En estos cinco años me reinventé. Volví a lucharla y levantarme todas las mañanas. Estuve muerto, pero puedo explicar que se puede salir de la droga con hechos". Esa nueva vida la aplica a la albiceleste: "Me despierto a las cuatro de la mañana para hacer el equipo: me agarró el bilardismo. Eso sí, aunque todos los equipos me salgan de ataque, mi Argentina es Mascherano y 10 más".