Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Diamé retoma el mando en el Rayo ante el Girona

Liga Adelante | Rayo - Girona

Diamé retoma el mando en el Rayo ante el Girona

Diamé retoma el mando en el Rayo ante el Girona

rafa aparicio

Aganzo es duda y puede estrenarse Hiroshi.

El tren hacia Primera va dejando viajeros por el camino, pero el Rayo se aferra a continuar en el vagón de los VIPs y no tiene intención de apearse en las próximas estaciones. La inmediata es la de esta tarde, que le lleva al encuentro ante el Girona, otro de los recién ascendidos y que en más apuros puso al equipo vallecano en la primera vuelta.

El vagón del cuadro catalán es más modesto que el rayista, pero también cómodo. Al menos lo ha sido hasta ahora, porque los cinco empates consecutivos que lleva le han hecho que mire de reojo hacia atrás para comprobar que el convoy en el que viajan los equipos en peligro no se aproxima más de los deseado, aunque haya aumentado su velocidad.

Variaciones.

Para no perder sus asientos, Rayo y Girona harán cambios hoy. Mel no ha dado convocatoria porque está pendiente de la evolución de Aganzo que, una semana más, es duda y condiciona el once, pero vuelve a dar el mando a Diamé en el pasillo de seguridad y a alinear a Albiol en la banda derecha, una vez que ambos han saneado el capítulo de tarjetas amarillas. Manolo podrá ser la novedad en la izquierda.

Agné opta por cambiar el dibujo táctico y colocar un trivote por delante de la defensa, con Cañas, Dorca y Matamala. Igor y Chechu vuelven a la titularidad, lo mismo que Amantegi, que regresa a la convocatoria para, directamente, ser titular. Y en la lista se estrena el japonés Hiroshi.

Agné: "Tendremos opciones arriba"

"Éste es un partido que hay que ganarlo defendiendo bien, porque estoy seguro de que tendremos opciones en ataque. Cuando les presionan, el Rayo abusa del juego directo, pero lo tiene muy claro y delante cuenta con gente peligrosa para ese juego. Nos lo pondrá difícil porque quiere ascender y tiene una afición que lo respalda siempre".

Mel: "Su propuesta no nos va bien"

"Hay que tener cuidado con el Girona, un equipo rocoso y fuerte. Sólo hay dos partidos en los que sacamos un punto que no merecimos y uno fue ante el Girona. En ese choque de la primera vuelta, el rival nos propuso cosas que no nos van y sabemos que ahora nos vamos a encontrar un fútbol físico. O lo solucionamos o sufriremos".