Macua y Laporta pedirán por escrito el Bernabéu

Liga BBVA | Barcelona - Athletic

Macua y Laporta pedirán por escrito el Bernabéu

Macua y Laporta pedirán por escrito el Bernabéu

gaizka bilbao

El cambio de sede en la final se trataría en junta.

La buena sintonía en los contactos teléfónicos entre Athletic y Barcelona hace concebir serias esperanzas al club rojiblanco de lograr un cambio de sede para la final de Copa. Ambas entidades, encabezadas por Fernando García Macua y Joan Laporta, aprovecharán hoy la comida de hermandad de directivas con motivo del encuentro para tratar el asunto. La intención es salir de allí con un acuerdo firmado por los dos clubes en el que se solicite por escrito a la Federación Española la final del 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Se entiende que si Athletic y Barça van de la mano, Ángel Villar se verá obligado a plantearse una vuelta de tuerca en este espinoso asunto para no dejar fuera de la final a más de 25.000 espectadores, diferencia de aforo entre Mestalla y el Bernabéu. La Federación tiene prevista una Junta ordinaria para el día 11 en Almendralejo. Sería, en principio, de carácter consultivo, por lo que el propio presidente tendría la sartén por el mango para tomar una decisión.

Otra cosa es que tanto Athletic como Barça puedan recabar apoyos de otros clubes y presentar una corriente favorable al cambio. De entrada, supondría una fuerte inyección económica para los contendientes y también para la Federación. Aunque ese, en realidad, no sería el asunto de fondo para echar abajo la decisión tomada en 2008 de que se celebre en Mestalla. Están por medio las aficiones y tampoco sería consecuente por motivos de seguridad que puedan desplazarse a Valencia sin entrada miles de personas, como se empieza a barruntar desde Bilbao. Y más a la tardía hora del encuentro, con todo un día de jolgorio por delante.

No quieren perjudicar al Valencia ni a la ciudad, por lo que la postura llevaría consigo una contraprestación, probablemente con algún partido de la Selección absoluta.

Nota de la RFEF.

Para salir al paso de la presión, la Federación hizo pública ayer una nota que decía que la final se disputará en Mestalla a partir de las 22:00 horas, "sede que fue designada al aprobarse por unanimidad en la Junta Directiva de la RFEF de 23 de diciembre de 2008". Además, la nota recuerda que "se tuvo en cuenta la celebración este año del 90 aniversario del Valencia, así como el centenario de la Federación Valenciana". El Athletic interpreta que la comunicación es un mero formalismo y que hay hueco para la negociación y para cambiar la sede.