"El Real tiene un gran equipo, pero daremos la cara"

Perea

"El Real tiene un gran equipo, pero daremos la cara"

"El Real tiene un gran equipo, pero daremos la cara"

macario muñoz

El defensa colombiano vuelve a la convocatoria después de su lesión en Sevilla, aunque parece complicado que puede jugar de inicio esta tarde.

¿Cómo afronta el Atlético este nuevo derbi?

Los derbis siempre son diferentes. Las estadísticas dicen una cosa, pero en el campo puede ocurrir otra distinta. Tenemos que afrontar el encuentro con tranquilidad, responsabilidad e inteligencia.

El Atlético mostró una gran actitud e imagen frente al Barcelona...

El Atlético siempre ha tenido actitud. Lo que cambia es conseguir goles, que entre la pelota. Partidos como el del Barcelona hemos jugado muchísimos, pero el balón no ha entrado y, a veces, se ha hablado de falta de actitud. Muchas veces la palabra actitud se aplica por ganar o perder un partido y no creo que deba ser así. Ante el Real Madrid tendremos la misma y espero que nos salga un buen partido. Sabemos que es un gran equipo, pero vamos a dar la cara, estoy seguro de ello.

El Atlético está a tres puntos del cuarto y aún es posible acabar en los puestos de Champions...

Estoy convencido de que al final de temporada estaremos arriba, donde queremos. El objetivo pasa por los próximos partidos, especialmente el que jugaremos contra el Villarreal porque es un rival directo. Luego los equipos que están por delante tienen que enfrentarse entre sí y eso puede beneficiarnos, siempre que nosotros logremos ganar nuestros partidos. Es un momento difícil porque nos jugamos mucho.

¿Se encuentra preparado para disputar el derbi?

Físicamente me falta un poco todavía, he estado una semana apartado del equipo, sin hacer el mismo trabajo que mis compañeros y eso en un nivel de competición como éste se nota. Yo estoy preparado si el míster decide contar conmigo.

El Atlético parece decidido a hacerse con el derbi después de muchos años...

Mis compañeros siempre salen al campo con la intención de ganar y dejarse la piel. Unos partidos te salen mejor que otros, pero eso ocurre aquí y también en otros equipos, es cosa del fútbol.