Real Madrid - Atlético | El análisis táctico del partido

Lass y Raúl darán réplica a un Atleti muy ofensivo

El Atleti llega al Bernabéu con intenciones de ataque. Abel saca la línea defensiva muy arriba y lanza hasta cuatro hombres hacia el gol: Kun, Forlán, Maxi y Simao. Juande buscará en Lass el muro y en Raúl el factor sorpresa.

Actualizado a

El Atlético ataca con cuatro

Decía Kun que al Atlético le va bien atacar con cuatro. Se vio ante el Barça y quizás se repita hoy. La llegada en oleadas de Kun, Forlán, Simao y Maxi es una apuesta de ataque de Abel que puede desconcertar al Madrid si no anda seguro y estable atrás. El Atlético buscará goles sin ningún tipo de complejo.

Lass para frenar a Forlán y Raúl para romper la línea

Lejos de echarse atrás, el Atlético buscará manejo de balón, presión sobre el Real Madrid y salida en ataque. Para que los blancos no se vean sorprendidos, Lass Diarra debe tomar la posición en el eje del Madrid, con Guti por delante en busca de evitar el enlace de Forlán con Agüero, que es la sociedad letal de los rojiblancos. A la vez, Lass se duplicará para taponar a Maniche. Y junto a Lass y Guti, en la batalla por ganar el balón ayudará el 'nuevo' Raúl. El capitán ha asumido un rol polivalente. Ahora se sitúa más en la medular que en la línea de ataque, apareciendo desde atrás para romper. Allí peleará con Maniche y Assunçao por el balón, para subirlo a los delanteros y aparecer buscando el gol (Montjuïc).

Marcelo, más arriba que atrás

Si Marcelo juega, puede dar al Madrid un plus por esa banda. Es más delantero que defensa, lo que podría aprovecha Maxi para progresar en cuanto Marcelo se descuidara.

Assunçao ante Raúl e Higuaín

Assunçao tendrá un serio problema porque en su zona aparecerán Raúl e Higuaín. Maniche no le puede dejar en esa inferioridad, porque sería una vía de entrada del Madrid.

Salgado: prueba ante Simao

El veterano lateral vuelve al once titular y precisamente ante un torazo: Simao. El rojiblanco le intentará sacar de la zona, porque se mueve por un amplio territorio.

Guti tiene que sacrificarse más

Tras lo de Montjuïc, Guti ha demostrado que tiene más talento que nadie en el pase. Pero anda corto de forma y hoy no puede escatimar. Veremos si resiste la presión del juego.

Higuaín-Robben llegan por fuera

Si el Atlético sube la línea defensiva, arriesgará con las entradas por fuera de Robben e Higuaín. Los dos tienen capacidad para romper la línea con regate o en velocidad.

Noticias relacionadas

El Atlético con la defensa arriba

Es una ley de Abel que la defensa esté lejos de Leo Franco. La línea se irá para arriba, en busca de presión y achicar el espacio al Madrid. Una iniciativa con sus riesgos...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados