"Ahora no firmo el empate, el que lo hace al final pierde"

Abel

"Ahora no firmo el empate, el que lo hace al final pierde"

"Ahora no firmo el empate, el que lo hace al final pierde"

El de Velada tiene experiencia en estas lides. Es el único del vestuario que ha derrotado al Madrid y les ha mostrado a los suyos las claves para hacerlo.

¿Cómo cree que será el partido ante el Madrid?

Estoy convencido de que vamos a dar la talla. Si vamos con dudas no ganaremos. Ahora mismo no firmo el empate porque todo el que lo hace acaba perdiendo.

¿Qué le preocupa del equipo de Juande Ramos?

Es un equipo rocoso y difícil de ganar, tiene un fútbol muy práctico, diferente al Barcelona. Es complicado, ha mejorado defensivamente y arriba es peligroso. Hay que respetarlos, pero no temerlos. Debemos pelear y fajarnos los 90 minutos al máximo.

¿Será un partido especial para usted por su pasado rojiblanco como jugador?

Para mí sera menos difícil afrontarlo porque he disputado muchos como jugador y eso te da más experiencia, tienes más ideas y vivencias en la cabeza, son duelos distintos al resto, bonitos, porque se viven de otra forma. Personalmente es una de las máximas metas a las que puede aspirar un entrenador.

Además, usted sabe lo que es vencer a los madridistas...

He ganado bastantes veces, como jugador e incluso como entrenador y les he dicho a mis jugadores que los partidos se ganan con control, controlando la ansiedad, que es un arma peligrosa. La semana pasada ya remontamos por dos veces un marcador adverso y eso nos da moral.

¿Raúl será determinante?

Es el alma mater de ese equipo, por lo que representa, pero el Madrid tiene muchos buenos futbolistas.

¿Tendrán especial cuidado con Robben?

El equipo tiene una estructura. Lógicamente te fijas en el rival pero tienes que ser tú mismo. Aún así, no cabe duda de que Robben es un jugador de mucho desequilibrio.

¿Cómo está el equipo físicamente?

La semana ha sido buena y el equipo está en condiciones.

¿Reservará a alguien para la Champions?

Si pensamos en Oporto y no en el Madrid, nos quedaremos en la mitad del camino, hay que ir paso a paso.