NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Raúl González Blanco

Raúl 'Corazón de León' es el gran favorito de Sir Alex Ferguson

Si le pidieran a Ferguson que hiciera una lista de sus jugadores favoritos, excluyendo a los del Manchester, elegiría a Raúl por cuatro razones. En abril de 2003, tras enfrentarse a él en la Champions (ganó el Madrid 3-1 y marcó dos goles), dijo que era el mejor del mundo.

John Carlin
Raúl.

Sospecho que si le pidieran a Sir Alex Ferguson que hiciera una lista de todos sus jugadores favoritos, excluyendo a los de su propio Manchester United, Raúl figuraría entre los primeros. Por al menos cuatro razones.

Primero, recuerdo que después del mejor partido que he visto hacer al Madrid, la victoria 3-1 en casa contra el Manchester en cuartos de final de la Liga de Campeones en abril de 2003, Ferguson declaró que Raúl, anotador de dos goles aquella noche, era el mejor jugador del mundo.

Segundo, Ferguson, el entrenador más veterano de Europa, lo hubiera fichado sin pensárselo dos veces, si el Madrid o Raúl lo hubieran deseado.

Tercero, Ferguson seguro que le respeta -aunque sea a regañadientes- por haberse mantenido fiel a un club. El escocés es de la vieja escuela y respeta la lealtad. Seguro que no hay dos jugadores del Manchester por los que sienta más afecto que sus eternos incondicionales Ryan Giggs y Paul Scholes.

Cuarto, Alex Ferguson estará observando el impacto que Raúl tiene sobre el Real Madrid en este preciso momento y pensará: no sólo es un gran futbolista, es un hombre, un líder ejemplar.

Fidelidad.

Pese a lo admirable que es ser fiel toda la vida a un club, yo soy de los que piensan que Raúl hubiera hecho bien en irse al Manchester hace cinco o seis años. La dura verdad es que Raúl se hundió después de aquel partidazo contra el Manchester. En la era de las "focas amaestradas", como Ferguson definió al experimento galáctico, era un pez fuera del agua. Y en muchos de los encuentros que ha disputado en los últimos seis años ha pasado casi desapercibido, una sombra de lo que fue.

Pero de repente, por pura fuerza de personalidad, por ese corazón de león que posee, ha vuelto a brillar. El equipo se contagia de su gran entrega: las cualidades que más admira Ferguson y que definen a este Real Madrid.