Más de 1.000 efectivos velarán por la seguridad
El Frente Atlético, citado en la Plaza Castilla.


El partido de hoy ha sido declarado de alto riesgo. Más de 1.000 efectivos (entre Policía Nacional y municipal, seguridad privada y sanitarios) velarán por la seguridad del partido, casi el doble que si se tratara de una cita normal, ya que es uno de los encuentros más especiales de la temporada.
Unos 1.100 seguidores del Atlético de Madrid acudirán al partido. Estarán situados entre el tercer y el cuarto anfiteatro del fondo norte, separados del resto de aficionados por un cordón de seguridad. De esos 1.100, unos 400 pertenecen a los hinchas más radicales, que han sido citados en la Plaza de Castilla a las seis de la tarde. La Policía Nacional espera que todos acudan a la cita para tenerlos controlados, igual que hicieron los Ultras en el partido de ida (se juntaron todos en la plaza de Legazpi y desde allí fueron al Calderón).
Desde allí y custodiados por la Policía, los del Frente Atlético bajarán andando hasta el Santiago Bernabéu y entrarán por la torre D, de tal manera que no se junten con los aficionados madridistas y así se evitan incidentes. Al final del encuentro esperarán a que el estadio esté completamente desalojado para salir.
Los dos equipos, que partirán de sus respectivos hoteles dos horas antes del partido, llevarán seguridad extra con agentes de la Policía Nacional en motos y furgones que les irán abriendo el paso hasta la llegada al estadio, más o menos una hora y media antes de que dé comienzo el derbi.
Noticias relacionadas
También habrá perros policía
Para este encuentro, la Policía Nacional contará con la pericia de los perros. Son canes adiestrados especialmente para detectar explosivos, que rastrearán las inmediaciones del estadio madridista, el párking que está situado en la esquina del Bernabéu y el que está al aire libre en la zona de la torre B, en el Paseo de la Castellana. También examinarán la zona de palco y el interior del antepalco. Utilizar los perros es una práctica habitual en los grandes encuentros, tanto en los de Liga como en los de Champions.



