Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

"Si no vamos a la Champions, la campaña será un desastre"

Dos días después del varapalo que ha supuesto la eliminación de la Copa del Rey a un sólo paso de la final, el brasileño ha dado la cara. Asegura que no hay explicación para el pésimo partido disputado en San Mamés y pide perdón a la afición por lo sucedido. Como compensación, promete luchar hasta el final por lograr un puesto en la Champions. Todo lo que no sea eso se considerará un fracaso.

Eva Sabariego
<b>EN ACCIÓN. </b>Luis Fabiano pugna por un balón con Aquivaldo Mosquera, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.
t. rodríguez

Luis Fabiano dio la cara. La eliminación del Sevilla en la Copa del Rey a un sólo paso de la final y, sobre todo, la forma en la que se produjo, ha abierto la caja de Pandora entre la afición. Dos días después del varapalo, el brasileño entonó el 'mea culpa'. Sin tapujos, señaló los problemas que acusó el equipo en San Mamés y abrió un camino de esperanza en la Liga. Eso sí, pidiendo el apoyo del sevillismo en un momento delicado. Apunta al equipo.

"Culpables somos todos, porque todos estamos en el mismo grupo. Queríamos llegar a otra final, pero no ha podido ser. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga, donde tenemos la oportunidad de alcanzar la Champions, que es el objetivo de la entidad. Si no quedamos entre los cuatro primeros, sí que la temporada habrá sido un desastre", aseguraba el ariete, consciente de la mala imagen que ofreció el equipo ante los de Caparrós: "Se marcharon jugadores importantes y ha cambiado un poco la filosofía de juego, pero es inexplicable lo que ocurrió en San Mamés. Nos faltó alguna cosa que pidió el entrenador. Pidió presionar desde arriba y no lo hicimos. Hubo falta de actitud. Después del primer gol, que fue muy inesperado, el equipo bajó los brazos. Ellos hicieron un gran partido y nosotros no tuvimos ocasiones".

Luis Fabiano se lamenta de los problemas con los que se ha encontrado el equipo en los partidos claves, en las "finales" que le ha tocado disputar: "En San Mamés jugamos el peor partido de los últimos cinco años. El peor desde que llegué. No creo que haya falta de liderazgo. Creo que a veces es cuestión de mala suerte y en otros momentos no salimos al campo como tenemos que salir. Hay que intentar que vuelva el mejor Sevilla. El ganador. Las temporadas anteriores sacábamos adelante los partidos importantes. Ahora fallamos, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol".

Mañana tendrán un nuevo examen ante su afición. El Almería es un nuevo obstáculo a salvar para continuar aspirando a la Liga de Campeones. Luis Fabiano solicita el respaldo del Sánchez Pizjuán: "El jueves, los aficionados que estuvieron en la ciudad deportiva nos aplaudieron. Entiendo que ha sido un palo pero hay que seguir. Creo que la afición nos va a apoyar en el próximo partido y estarán con nosotros para poder conseguir entrar en la Champions. La plantilla está tranquila y confía en conseguir el objetivo".

"Esperaba más de m pelear por el pichichi"

Luis Fabiano reveló que esperaba jugar de inicio en San Mamés, pero "cuando hablé con el entrenador llegamos al acuerdo de que me sacaría en la segunda parte o antes, si ocurría un desastre, como sucedió. Aún no estoy en mi mejor forma, pero intenté ayudar al equipo". El brasileño regresaba a los terrenos de juego después de una lesión que le ha mantenido más de un mes en el dique seco. Reconoce que aún le faltan un par de semanas para llegar a su mejor nivel y que tenía una mayor expectativa personal esta temporada: "No creamos tantas ocasiones como la pasada temporada, pero yo esperaba más de mí. Esperaba pelear por el pichichi. Aunque tampoco pensé que lesionaría dos veces. Llevo 13 goles en 16 partidos jugados. No está mal. Quiero llegar a los diez goles en la Liga al final de la temporada".