NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Lopera evoluciona dentro de la gravedad

El máximo accionista ha mejorado notablemente en las últimas horas

<b>ANIMADO.</b> La jornada fue movida para Lopera, que recibió muchas visitas en la Clínica de Fátima.
toni rodríguez

Las últimas horas han sido las más complicadas para Manuel Ruiz de Lopera en los últimos tiempos. Tras llegar a la Clínica de Fátima a media mañana del pasado jueves, sus problemas respiratorios fueron complicándose y por eso tuvo que permanecer ingresado. Pero los partes médicos del jueves confirmaban que iba evolucionando de forma positiva. Sin embargo todo el mundo estaba pendiente de las noticias de la mañana del viernes y estas fueron alarmantes. "Con los datos obtenidos se establecen los diagnósticos siguientes: 1º- Pleuropericarditis aguda con derrame pericárdico de grado moderado y derrame pleural bilateral de grado ligero. 2º- Neumonía Basal izquierda. El pronóstico de estas patologías es GRAVE. La evolución del paciente durante el día de ayer fue favorable con mejoría clínica, manteniendo estabilidad hemodinámica sin presentar complicaciones añadidas".

Lo que se pensaba que iba a ser algo pasajero se convertía en un problema de verdad. Y comenzaron a llegar las visitas para ver su estado. Además de sus familiares más directos, hasta la Clínica de Fátima se acercó el presidente León, Paco Chaparro, Carmelo del Pozo, algunos jugadores como Ricardo Oliveira, Juanito, Rivera o Casto, e incluso ex consejeros como Balbino de Bernardo y Juan Luis Aguado.

No obstante y a pesar del carácter grave de la situación, la evolución siguió siendo muy positiva a lo largo del día e incluso sería posible que esta misma tarde fuera dado de alta, aunque lo más normal es que al menos permanezca hospitalizado durante todo el fin de semana. Incluso en un tono más distendido, Lopera ya se estaba preocupando en conseguir una televisión con Digital Plus para ver el partido del Betis mañana en Mallorca. Por todo ello, el optimismo reina en su entorno. "La evolución está siendo muy buena y aunque el proceso es grave confi amos en la recuperación completa", dijo el doctor Emilio Mora.