Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Weligton

"Nos mataremos por ir a Europa"

El Málaga no se va a rendir. Ni la plaza UEFA que se ha esfumado a Bilbao ni la derrota ante el Recre merman su ilusión. Weligton avisa: "Estaremos en la lucha hasta el final".

Antonio Gallardo
Welington

Después de la derrota ante el Recreativo llega el Getafe justo antes del Tourmalet. Un partido vital para seguir en el tren europeo.

Es un partido muy importante para nosotros. Clave. En este tramo final todos los partidos van a ser más complicados. Nos vamos a encontrar a un Getafe motivado, con muchas ganas de lograr los tres puntos porque los necesitan. Pero el Málaga también tiene muchas ganas de seguir ganando partidos y peleando con los de arriba.

El Athletic ha dejado una plaza menos para la UEFA. ¿Cómo han vivido en el vestuario la eliminación del Sevilla?

Siempre algo se comenta. Está claro que hubiera sido importante tener una plaza más para ir a Europa, pero hay que olvidarse de ello, seguir con nuestra línea de trabajo y lograr muchos más puntos para seguir entre los seis primeros. El equipo está jugando bien y si damos continuidad a este trabajo, podremos llegar a los últimos partidos con muchas opciones de estar en los puestos de UEFA. Y desde luego, este equipo se va a matar en el intento.

Hay cinco equipos para tres plazas europeas.

Todavía quedan muchos partidos y van a cambiar muchas cosas. Tenemos ahora después los cuatro encuentros con los grandes y a ver qué somos capaces de sumar en esos partidos. Pero todo se va a resolver en los últimos cuatro o cinco partidos del campeonato. Hay que llegar a ese tramo final en la mejor situación posible.

Villarreal, Atlético de Madrid, Valencia y Deportivo son, en estos momentos, los rivales por una plaza de Champions y dos de UEFA. ¿Cuáles son, a su juicio, los más peligrosos?

Dependerá mucho de las próximas cuatro o cinco jornadas. Son equipos de un grandísimo nivel. Ahora la Liga se vuelve mucho más complicada. Cuantas menos jornadas queden, más difícil va a estar todo. Hay mucha gente que va a estar jugándose muchas cosas. Aún hay equipos con algo más de 30 puntos que tienen opciones de pelear arriba.

Los mensajes lanzados por la plantilla toda la semana siguen siendo de máxima ambición, pese a la derrota ante el Recreativo.

El equipo sigue normal. Confiado al máximo. Una derrota no nos va a hacer bajar los brazos, todo lo contrario. Tenemos muchas ganas de volver a jugar bien y ganar partidos. Ahora el míster va a tener que hacer cambios por lesiones y por tarjetas y creo que los jugadores que tengan la oportunidad van a aportar mucho al equipo porque tienen muchas ganas de hacerlo bien.

O sea que existe el convencimiento en el vestuario de que el equipo va a estar dando guerra arriba hasta el final de la Liga...

Ojalá que así sea. Ahora mismo nosotros tenemos mucha confianza. Sabemos lo que queremos y hay que seguir como hasta ahora. El míster sabe cómo está el equipo y hay que mantenerse en esta situación hasta el final.

Soldado, Uche, Albín, Guerrón, Casquero... Va a tener trabajo.

El punto fuerte de todos los equipos son los delanteros, sobre todo en Primera. Pero el entrenador esta semana ha trabajado mucho para que podamos parar a los delanteros del Getafe y espero que el domingo todo salga bien.

Salvo con uno menos ante el Recre cuando asumieron riesgos, defensivamete han mejorado en los últimos partidos.

Últimamente hemos ganado en defensa y en todo. Cada vez este equipo tiene más experiencia, controlamos mejor los partidos, sabemos cuándo hay que ir a por ellos. Leemos mejor los encuentros conforme avanzan los partidos y eso se nota en el campo. El otro día ante el Recreativo, por ejemplo, la expulsión de Lolo fue la clave, pero nosotros arriesgamos e intentamos ir a por ellos. Asumimos el riesgo y ellos hicieron bien su trabajo y hay que felicitarlos. Esa derrota no empaña nada. Estamos jugando bien y vamos a mantener este nivel, seguro.

En Getafe hablan de final. Se está creando un clima de máxima presión en torno al encuentro.

No creo que eso nos perjudique. Tenemos que ser inteligentes. Sabemos que van a salir a por todo en los primero 15 o 20 minutos. Hay jugar con ello. Si cerramos bien en el inicio, con lo peligrosos que somos al contragolpe, podemos hacerles mucho daño. Ese es el objetivo: no encajar gol y sorprenderles en alguna contra.