"Muchos sueños se han cumplido en el Almería"

Liga BBVA | Almería

"Muchos sueños se han cumplido en el Almería"

"Muchos sueños se han cumplido en el Almería"

carlos barba

Bruno y Corona llevan 99 partidos vistiendo la camiseta del Almería. Mañana se la enfundarán una más. Ante el Sevilla será su centésima participación en competición oficial de rojiblanco. Y ambos lo celebran porque aquí es donde más alegrías han vivido dos jugadores que hacen historia.

Miguel Ángel García, alias Corona, y Bruno Saltor son historia viva de la mejor etapa de un equipo de fútbol almeriense. Llegaron juntos en la temporada 2006-2007 y mañana celebrarán sus 100 partidos oficiales (entre Liga y Copa del Rey) con la casaca rojiblanca. "Muchos sueños se han cumplido en el Almería", afirman. Lo harán en el lugar donde la UD Almería ha vivido uno de los mejores momentos desde su fundación, un estadio histórico de la Liga y el escenario perfecto para celebrar una cifra tan especial, el Ramón Sánchez Pizjuán. "Es un precioso escenario para celebrar nuestra centena de partidos con el equipo", afirman los dos a pesar de que no podrán hacerlo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, su casa desde hace 99 partidos.

Corona aterrizó en el Almería en el verano de 2006 tras un acuerdo de cesión al que el club llegó con el Zaragoza. Pero no era la primera vez que jugaba en la provincia, dos años antes ya lo había hecho en las filas del Poli Ejido. Hasta esa fecha su carrera profesional había estado plagada de cambios y si tiene algo que agradecerle a la entidad almeriense es su confianza. "Me dio la oportunidad de asentarme como futbolista. Cuando llegué aquí era una especie de apuesta que salió bien. Antes había estado en muchos equipos pero sin permanecer demasiado tiempo en ninguno. Eso se lo debo al Almería", revela. Eso, y sentirse con peso dentro de un equipo: "El sentirme importante durante tres temporadas seguidas e ir consiguiendo éxitos paso a paso es lo que más valoro de mi estancia en este club".

Para Bruno, haber estado presente en la cima del conjunto almeriense, es todo un éxito. "El Almería es mi equipo desde hace tres años y sólo tengo palabras buenas para él. Me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División que es lo que quiere todo futbolista. Ese era mi sueño", explica uno de los laterales de moda de la Liga. Cuando fichó por el Almería procedente del Lleida, el catalán no se imaginaba el futuro que le aguardaba. "Ha pasado todo muy deprisa. No podía imaginar todo lo que he vivido en Almería. Desde entonces creo que mi esfuerzo y trabajo han dado sus frutos y he sabido aprovechar el tiempo que he estado aquí", añade. Y en cuanto a si sería posible doblar el número de partidos con la camiseta rojiblanca, Bruno es cauto: "Yo voy a disfrutar al máximo los encuentros que me queden en Almería. Ya sean muchos o pocos, pero voy a seguir dándolo todo".

Y aunque tanto Corona como Bruno tienen muchas cosas que recordar, deportivamente destacan al unísono un solo momento: "El ascenso del Almería a Primera División".