Liga Adelante | Celta - Huesca
Eusebio prueba su ataque ante un Huesca precavido
El técnico celeste se estrena contra el equipo revelación
Revolución total en el Celta-Huesca de esta tarde. En el lado gallego se estrena Eusebio Sacristán, que sustituye en el banquillo a Pepe Murcia. Como buen discípulo de Johan Cruyff (véase también a Guardiola), el flamante entrenador celeste sólo entiende el fútbol yendo a por el adversario y tratando de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible.
En el equipo aragonés, en cambio, Calderón apostará por un once menos ofensivo. El técnico del Huesca prescindirá de un delantero y alineará solo en punta a Rubén Castro, deshaciendo esa 'Doble R' que formaba el canario con Roberto, y que tan buenos resultados le ha dado a los azulgrana en esta excelente temporada.
Así pues, si del dibujo táctico y de la declaración de intenciones de ambos técnicos nos fiamos, podemos prever un partido en el que el Celta lleve la manija y el Huesca trate de mantener el orden y aprovechar alguna contra. Claro que ese escenario no sería muy distinto de gran parte de los encuentros que se han disputado este año en Balaídos.
Fluidez. La diferencia puede estribar en el trato que el Celta le conceda al balón. Con Pepe Murcia, los pelotazos desde la defensa eran una constante ante la incapacidad de creación en el mediocentro que cortocircuitaba todo el juego. Eusebio tendrá que arreglar este problema fundamental. Para ello situará a Trashorras y Oubiña por delante de Rosada. En su fluidez de ideas y ejecución puede estar el partido.
El Huesca, por su parte, tendrá en la conexión Camacho-Rubén Castro su principal baza. El ex deportivista ya fue la pesadilla celeste en El Alcoraz. Veremos qué apuesta es la que se lleva el gato al agua.
Eusebio Sacristán: "Me gusta el grupo que hay aquí"
"Tengo claro cómo quiero que juegue mi equipo, pero es muy difícil transmitirlo todo en una semana. No quiero prometer nada, mi intención es que las cosas se vean sobre el campo. Desearía que mis jugadores fuesen capaces de disfrutar sobre el césped. Me gusta el grupo que me he encontrado, reúne las condiciones para desarrollar mis ideas".
Antonio Calderón: "Su afición va a tener más paciencia"
"El Celta tendrá una doble motivación, porque quiere salir de la mala racha y por el nuevo entrenador. Por el cambio en el banquillo la afición tendrá la paciencia que no tendría en otro momento. Son un buen equipo y, a nada que cambie su dinámica, son peligrosos. Fuera de casa, con dos delanteros, el rival te crea ocasiones. Hay que corregirlo".
Calderón ganó a Eusebio una vez
Calderón y Eusebio fueron futbolistas de una larga trayectoria por distintos equipos en la década de los 80, 90 y los primeros años del nuevo siglo. Ambos se enfrentaron nueve veces como jugadores. El céltico ganó en cinco ocasiones, se produjeron tres empates y un único triunfo de Calderón. Fue un Mallorca-Barcelona (1-0) el 1 de octubre de 1990.