Liga Adelante | Las Palmas - Alavés

Vidales: victoria o adiós

Juicio sumarísimo al técnico y a un equipo deprimido.

<b>EN SUS MANOS. </b>Santamaría ya superó sus molestias de rodilla que le impidieron jugar en Alicante la semana pasada y esta tarde recuperará la titularidad. Su concurso será vital.
Actualizado a

Partido y juicio sumarísimo en el Gran Canaria. Así se presenta la jornada que estrena marzo para la Unión Deportiva. Una moneda al aire sin tibiezas ni rodeos. A Javier Vidales únicamente le indulta un triunfo. Importan poco las formas porque los tres puntos son innegociables. Todo lo que no suponga ganar romperá los sismógrafos en el club, después del anuncio presidencial de que se acabaron las esperas. Se juega el cuello a noventa minutos el entrenador, lo que añade una dosis extraordinaria de presión a los futbolistas, posicionados públicamente al lado del patrón. No hay convencionalismo que valga en un escenario con semejante electricidad.

Con el jornal de Vidales en suspense, otro factor periférico también aglutina atención suprema: el estómago de la grada. Durante la semana se han sucedido los llamamientos a la comprensión y contención del personal. Cosa bien diferente es que cale este propósito porque nueve jornadas sin alegrías es un corrosivo de altura. Muy bien tendrán que ir las cosas desde el arranque para evitar los murmullos que anteceden a la bronca. Porque las reservas de paciencia han sufrido demasiado castigo. No es cuestión de tentar a la suerte en esta materia. O lo que es lo mismo, toque de corneta inmediato.

Cambio de sistema, la sangre fresca que puede dar Romario, alguna sorpresa en el once... Vidales insinúa golpe de timón para taponar la hemorragia. Tiene cintura para encajar y aprender, aunque sea saltándose dogmas que hizo sagrados hace poco. Los extremos jugarán pegados a la cal, con más metros por delante y obligaciones defensivas, en el eje el doble pivote asumirá iniciativas con la pelota y mirando al frente y arriba, dos hombres de área. Adiós a la soledad de Márquez si Saúl saca astucia, temple y regate, cualidades que ya ha acreditado.

Poco o nada se ha hablado del Alavés con tanto lío. No conviene pasar por alto a un rival encantado con este caldo de cultivo y que se maneja de manera excelente en estas oportunidades. Con sumar le basta y no ahorrará murallas y trampas para salirse con la suya. Pero Vidales y su gente, comprometidos hasta el esternón, tienen mucho que decir. Demasiado.

Noticias relacionadas

Víctor Afonso, Pacuco, Yosu Uribe, Álvaro Cervera...

La ruleta de posibles candidatos a suceder a Javier Vidales si, finalmente, se consuma su destitución, es amplia y abarca un variado abanico de opciones. Juanito guarda hermetismo sobre las soluciones que medita aplicar en caso de emergencia pero ya hay unas coordenadas marcadas. Hay solución casera y económica, como que Víctor Afonso suba del filial y asuma las riendas del primer equipo. También candidatura de la tierra: Pacuco Rosales. Ahora en el Villa de Santa Brígida, Pacuco posee un imán al alcance de pocos y su salida del Guiniguada, como ya sucediera el año pasado con Juan Manuel Rodríguez, no sería dificultosa, dadas las buenas relaciones entre las entidades. Yosu Uribe, viejo conocido de la casa y en el Ribadesella, de la Tercera asturiana, a la espera de una oferta de Segunda o Álvaro Cervera, en la Cultural y con un ascenso con el Castellón, también suenan.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados