NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante - Tenerife

Nino intentará evitar el despegue del Alicante

El conjunto celeste necesita ganar para seguir soñando.

A. Linares
<b>MOTIVADO. </b>Luis Gil será, presumiblemente, titular ante el Tenerife.

El último tren para el Alicante pasó la semana pasada por Eibar y el conjunto celeste llegó a tiempo para subirse a él. Ahora el viaje continúa y los hombres de José Carlos Granero no quieren apearse en la próxima estación. Conscientes de lo duro del trayecto, la plantilla se ha conjurado para llegar hasta su destino final: la permanencia. Pero hoy tendrán que superar un duro escollo en el camino. Al Rico Pérez llega un espléndido Tenerife que, sin duda, es una de las locomotoras más potentes de la categoría. Los isleños van lanzados hacia la Primera División y no quieren echar el freno en esta jornada.

La actualidad de la semana del equipo de José Carlos Granero ha estado marcada, una vez más, por lo asuntos extradeportivos. Una reunión clave entre el presidente del club y la alcaldesa de la ciudad parece haber traído la paz al seno del vestuario celeste. Hay esperanzas de salvar al equipo económicamente y eso ha calado entre los jugadores. Azkoitia volverá al once tras cumplir partido de sanción, quien formará doble pivote con Alan Baró. No obstante, este último podría retrasar su posición al centro de la zaga para dar entrada en el equipo al canterano Forte o a Abel Buades.

Por su parte, el Tenerife mantendrá el mismo bloque que goleó la semana pasada al Celta. La única novedad que presenta el cuadro de Oltra está en la portería. La baja de Aragoneses, a causa de una pancreatitis, hará que Luis García sea el meta que defienda la portería chicharrera. Nino será la principal amenaza tinerfeña. El ex del Elche lleva 11 goles y es el segundo mejor artillero de la Liga. El conjunto isleño confía en prolongar la racha de siete partidos consecutivos sin perder.

Oltra: "El Alicante no es un desastre"

"El Alicante no es un equipo desastre. Está bien trabajado, viene de ganar y está dando los últimos coletazos. Ellos tienen mucho que ganar y poco que perder. Si no salimos concentrados, éste puede ser un partido trampa. Estamos en una buena línea pero aún no hemos tocado techo. Jugamos bien, tenemos llegada y equilibrio, pero ahora no podemos bajar el pistón. Somos segundos y en buena línea de juego, todos lo hubiéramos firmado".

Granero: "Ésta es nuestra oportunidad"

"He dicho a los jugadores que este partido es nuestra oportunidad y nuestro momento. La competición nos ofrece la posibilidad de sumar dos victorias seguidas. Llegamos en un buen momento y estamos preparados. El Tenerife es uno de los mejores equipos de la categoría. Está realizando una gran campaña y atraviesa un gran momento de juego y resultados. A un partido somos capaces de ganar a cualquiera".