NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"No estamos preocupados, pero sí responsabilizados"

Preciado: "Solamente vamos a jugar un partido importante"

<b>CONCENTRADO. </b>Preciado, dando instrucciones ayer en Mareo.
paco paredes

Manuel Preciado, entrenador del Sporting, descarta estar "preocupado", pero admite encontrarse "responsabilizado, como lo está todo el vestuario". El técnico cántabro rechaza dramatizar el efecto de la reciente trayectoria del equipo y subrayó que no van a jugar "ninguna final, ni nada por el estilo, sólo es un partido importante, ante un rival directo". Asimismo, indicó que "va muy bien pensar sólo en el siguiente partido, no en los trece que quedan".

El preparador rojiblanco prepara cambios para el encuentro ante Osasuna, sin desvelar el estilo de juego, porque "se pueden hacer dos sistemas en un mismo partido", aunque admite que "el aspecto defensivo" le preocupa "más que otros" y le gustaría que su equipo "no tuviera tantos altibajos". En Pamplona, su duda es "saber cómo va a salir el melón".

Preciado espera que su equipo sea "el corajudo, bravo y muy unido que nos caracteriza", aunque, por otro lado, asume que "estamos para trabajar, para agudizar los cinco sentidos y no para que nos hagan homenajes". En este aspecto, indicó que "si alguno se duerme, para eso está el entrenador". El míster rojiblanco apeló a un "sentido de concentración y competitivo, para pensar en un partido importante", aunque matizó que "si el equipo no está despierto los miércoles y los jueves, malamente va a estarlo el domingo".

El técnico montañés indicó que no va a Pamplona "pensando en perder, sino con la creencia, en un tanto por ciento elevado, de que podemos ganar y de que vamos a ganar, aunque quizá Camacho piense lo mismo de su equipo". Preciado descarta que Osasuna sea el favorito, aunque "juega en su campo, porque el fútbol cambia en cada partido".

En un análisis del rival, el preparador cántabro comentó que "empezó con problemas, lo mismo que le pudieron salir las cosas bien, pero ahora tiene la dinámica de los buenos resultados". Asimismo, señaló que "Juanfran lleva una buena temporada, Plasil aporta cosas y Pandiani está en una segunda juventud", en un equipo en el que "Camacho aportó mucho orden, aunque con Ziganda también lo tenía".

Presión. Preciado analizó a Osasuna, del que dijo que "es un equipo que empieza fuerte los partidos, pero presión para los visitantes era la que había hace 25 años, con Iriguibel, Martín y compañía, que a los diez minutos te podían haber metido tres chicharros". El técnico quitó importancia a la "fortaleza de Osasuna en su campo, porque no ganó más que nosotros en El Molinón".