El Lyon pone en entredicho su dominio liguero a la espera del Barcelona

fútbol | francia

El Lyon pone en entredicho su dominio liguero a la espera del Barcelona

Con Karim Benzema en el once inicial y con Juninho en el campo durante una hora antes de ser cambiado por Yannis Tafer, el conjunto de Claude Puel no pudo superar al Lille.

El Lyon que jugará contra el Barcelona la vuelta de la Liga de Campeones el próximo miércoles, puso en entredicho su autoridad en la Liga de Francia tras perder en el campo del Lille y dejar su renta en la cima de la tabla en un punto respecto al París Saint Germain, que ganó en el campo del Lorient (0-1).

Con Karim Benzema en el once inicial, aunque fue sustituido en el descanso por el brasileño Honorato Campos ''Ederson'' y con Juninho en el campo durante una hora antes de ser cambiado por Yannis Tafer, el conjunto de Claude Puel no pudo superar al Lille, que se encontró con el triunfo tras el gol de Robert Vittek a la hora de juego. En el tramo final, el brasileño Fernandes Michel Bastos sentenció el choque y propició la cuarta derrota de la temporada del Lyon, con su dominio liguero amenazado y su futuro continental en entredicho.

El París Saint Germain se ha confirmado como un serio aspirante. Sacó los tres puntos de su visita al campo del Lorient con el gol del francés Ludovic Giuly a los veinte minutos. Está al acecho el conjunto capitalino, que se mantiene sólido en contra de la inestabilidad que ofrecen el resto de aspirantes.

Como el Marsella, que no pasó del empate en su campo frente al Valenciennes, o el Burdeos, que cayó ante el Toulouse (3-0), que le rebasó también en la clasificación para apoderarse del cuarto puesto. Francois Sirieix, Pierre-Andre Gignac y Moussa Sissoko hicieron los goles del Toulouse.

El Niza y el Mónaco empataron sin goles y el Le Mans sacó un punto del campo del Nancy. Un gol de Thorstein Helstad proporcionó el empate a dos goles y terminó con la ventaja local adquirida con las dianas del marroquí Youssouf Hadji y el brasileño Andre Luiz: Mathieu Coutadeur marcó el otro tanto visitante.

Mientras, una diana en el último minuto de Larsen Toure dio el triunfo al Grenoble ante el Caen (2-1). Sandy Paillot adelantó a los locales y Anthony Deroin había establecido la igualada a cinco minutos del final.