Juande: "Quité a Raúl para refrescar el ataque y pensando en el Liverpool"

LIGA BBVA | REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1

Juande: "Quité a Raúl para refrescar el ataque y pensando en el Liverpool"

El técnico del Real Madrid no da la Liga por perdida y cree que "seis puntos son alcanzables porque quedan doce partidos".

Juande Ramos reconoció al término del encuentro que su equipo jugó ante el Atlético de Madrid, que el empate cosechado es "un resultado justo con un tiempo para cada equipo". De la primera mitad, el manchego se queda con "las cuatro ocasiones, que de haber materializado alguna, otro partido se hubiera visto".

El técnico madridista, que tuvo que inventar el once por la ausencia de Pepe, quiso aclarar el cambio de Raúl en el minuto 80. "Quería refrescar el ataque con Van der Vaart, con la intención de aprovechar un balón parado. Además, tenemos un duro partido en tres días y mi intención es tener a mi delantera fresca", explicó.

Con este empate, el Real Madrid corta la racha de diez victorias consecutivas y se queda a seis puntos del Barcelona. Ante esta desventaja, Juande no tira la toalla. "Si en tres jornadas hemos recortado ocho puntos, seis son alcanzables porque todavía quedan doce partidos", reconoció.

Sobre la individualidad constante de Robben, el entrenador no quiso entrar en polémicas y expresó que el holandés "tiene un tipo de fútbol que hay que aceptar. Hay días que Robben nos ha dado los tres puntos y creo que es muy desequilibrante. Unas veces ayuda y en otras ocasiones te cuestan oportunidades de gol", apostilló.

Otra polémica emergente en el partido fue el enfado de Guti tras ser sustituido en el minuto 56 por Higuaín. El mister quiso apaciguar el tema, refugiándose en la falta de ritmo del 14. "Lleva bastante tiempo que no juega 90 minutos y no tiene la frescura de los demás compañeros. Esto hace que el último tramo de partido le pese. Pero no tiene más importancia. Yo intento jugar siempre con 14 jugadores", añadió.

Tras este empate, el Real Madrid ya piensa en el partido de Champions League del próximo martes ante el Liverpool. Del encuentro, el manchego confesó que "será un partido precioso donde tenemos que conseguir la victoria y llegamos allí con una ilusión bárbara".