El Inter solventa su visita a Génova a la espera del Manchester

fútbol | liga italiana

El Inter solventa su visita a Génova a la espera del Manchester

El Juventus mantiene la distancia con el liderato tras adjudicarse el derbi turinés con el gol, a falta de siete minutos, de Giorgio Chiellini.

El Inter de Milán ganó (0-2) en su visita al Génova y mantiene la distancia de siete puntos con el segundo, la Juventus, que también venció (0-1) ante el Torino, mientras que el AS Roma podría ver como se le aleja la cuarta posición tras empatar (1-1) en el Olímpico, en la vigésimo séptima jornada del Calcio, marcada por la previa de los encuentros de ''Champions'' de esta semana.

El Inter de Milán no dejó que sus perseguidores volvieran a recortarle puntos como en la jornada pasada con el empate ante el AS Roma, y ganó (0-2) ante el Génova, sumando una victoria que ante todo da tranquilidad a los de Mourinho que disputarán esta semana la vuelta de la abierta eliminatoria de octavos de final de la ''Champions'' ante el Manchester United en Old Trafford.

El entrenador portugués no guardó a muchos de sus jugadores importantes de cara al choque europeo, siendo sólo suplente destacable el delantero Adriano, entrando el canterano ''nerazzurro'' Balotelli, que además anotó el segundo gol interista que cerró el partido, tras el que había marcado Zlatan Ibrahimovic a los dos minutos de comenzar el partido.

Por su parte, el Génova pese a la derrota sigue quinto en la clasificación, gracias sobre todo al empate (1-1) que cosechó el AS Roma ante el Udinese, que de ganar hubiese superado a los genoveses en la clasificación.

El equipo romano vio como un encuentro muy igualado estuvo apuntó de decantarse del lado de los visitantes, al adelantarse estos en el marcador por medio de Felipe, y además tras conseguir de inmediato el empate con el gol de Marko Vucinic, De Rossi fue expulsado dejando a los ''giallorosi'' en inferioridad.

El Udinese sigue situado en la parte media de la tabla mientras el AS Roma piensa ya en el partido ante el Arsenal de ''Champions League'', en el que deberá remontar el 1-0 en contra que se trajo de Inglaterra, con la posible baja de Pizarro que se retiró lesionado.

Por otro lado, en el derbi de Turín, la Juventus ganó (0-1) al Torino, con la cabeza puesta también en su encuentro europeo, dejando en el banquillo a Nedved, Trezeguet y Del Piero, pero logrando su quinto partido consecutivo sin perder que le permite seguir la lejana estela del Inter y esperar una posible derrota del tercer clasificado, el AC Milan, para asentar la segunda plaza de la clasificación.

Como en la jornada pasada ante el Nápoles, la ''Vecchia Signora'' se llevó el partido por la mínima, en un encuentro sin muchas ocasiones, que decidió el gol de Giorgio Chiellini a falta de diez minutos para el final.