Liga BBVA | Deportivo
Verdú: "Estoy seguro de que habrá acuerdo"
Renovar a Joan Verdú es la absoluta prioridad entre todas las negociaciones de Lendoiro para asegurarse la continuidad de los futbolistas que acaban contrato. Parecía uno de los tratos más complicados de cerrar, pero el propio Verdúse mostró ayer muy optimista sobre su continuidad.
Estoy seguro de que se llegará a un ,acuerdo para que renueve". La renovación de Joan Verdú es la prioridad del Depor de entre los siete futbolistas que acaban contrato, y ante los esfuerzos de Lendoiro, el mediapunta catalán se ve de blanquiazul durante muchos años. "Sé que se han reunido dos o tres veces, que Mágico (su agente) ha estado en A Coruña y que el contacto por teléfono es continuo. Estamos intentando la mejor solución para el Depor y para mí. Si ya ha habido tantas reuniones, eso quiere decir algo. Las dos partes tenemos la voluntad de que siga. Todo eso es muy positivo".
De Guzman y Manuel Pablo eran los otros dos futbolistas por los que el Depor estaba dispuesto a hacer un esfuerzo, pero cada negociación tiene sus particularidades. El canadiense se ha quejado públicamente de lo que le debe el Depor y, además, su caché parece fuera de las posibilidades coruñesas, con lo que Lendoiro ha pospuesto esta negociación. A Manuel Pablo se le ofrecerá un contrato de corta duración y eso deja a Verdú como al único al que le han ofrecido por ahora un contrato de larga duración (cuatro o cinco años) para seguir en A Coruña. Él admite que se está trabajando en ese sentido: "¿Vinculación larga y estabilidad? Sí, algo así. Busco lo mejor tanto en el plano deportivo como en el económico y también los años de contrato. Las dos partes buscamos la mejor solución".
Otras opciones.
Pablo Álvarez, Gustavo Munúa, Pablo Amo y Sergio son los otros cuatro futbolistas que acaban contrato. Al asturiano se le ofreció renovar, pero ahora no le interesa deportivamente. Con Sergio pasa lo mismo, pero no le agradan las condiciones económicas. La continuidad de Munúa y Pablo Amo está, por ahora, aparcada.