NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Lopera es ingresado por una afección pulmonar

Podría permanecer en la clínica hasta el próximo lunes.

<b>ENFERMO. </b>Lopera llevaba unos días con el mismo problema.
toni rodríguez

Todo lo que pase en torno a Manuel Ruiz de Lopera es noticia y en este caso negativa. El máximo accionista verdiblanco acudió ayer a la sevillana Clínica de Fátima para pasar un rutinario chequeo, cuando debido a una insuficiencia respiratoria, los médicos le aconsejaron que permaneciera ingresado para que se le practicaran una serie de pruebas. Además, Lopera tenía fiebre y una evidente muestra de cansancio. Hace varios días que viene arrastrando los mismos problemas. Tras ser hospitalizado, se le realizó un TAC y se le administró suero, al margen de otras pruebas que en principio le diagnosticaron una afección pulmonar.

En principio, y si todo marcha con normalidad, el consejero delegado heliopolitano debería abandonar hoy la Clínica de Fátima, aunque desde su entorno le están recomendando que aguante todo el fin de semana con el objeto de que se reestablezca por completo. No obstante, Manuel Ruiz de Lopera espera salir lo antes posible y poder seguir con sus numerosas tareas en la calle Jabugo. A lo largo de la tarde recibió algunas visitas para preocuparse por su estado de salud. En principio, la impresión era positiva ya que el máximo accionista del Betis, a pesar de sus problemas físicos, seguía manteniendo su tono vitalista habitual.

En los últimos meses ya ha sufrido varios problemas como la operación del mes de septiembre por sus problemas lumbares.

El doctor Calero confirmó el problema del máximo accionista

La hospitalización de Manuel Ruiz de Lopera era confirmada por el médico del Betis, Tomás Calero. "Tras unos problemas respiratorios que le habíamos observado hace un par de días, las pruebas que, de momento, se le han realizado detectan una afección pulmonar. Se le están completando las pruebas para emitir el diagnóstico definitivo y ponerle el tratamiento adecuado para la recuperación. A partir de ahí se verá cuándo podrá marcharse a su domicilio", comentó en la radio oficial del club. Lo cierto es que a lo largo de la jornada no se pudo conocer con exactitud cuales eran los problemas definitivos.