NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

El zaragocismo ya viaja en el 'tren del ascenso'

Unos 300 hinchas animaron el entreno: buen augurio para el domingo.

Jorge Solans
<b>¡A PRIMERA! </b>La afición del Real Zaragoza promete un magnífico ambiente el próximo domingo en La Romareda para hacer frente a un rival directo: el Hércules.
alfonso reyes

El sonoro triunfo del Real Zaragoza en Murcia ha rehabilitado por completo la maltrecha fe en el ascenso. La renovada y convincente ilusión del vestuario y de su fútbol ha calado velozmente en el entorno, que en los últimos días se muestra más unido que nunca desde el hundimiento del curso pasado. Las iniciativas de la Federación de Peñas y la campaña del Tren del ascenso, organizada por las peñas Presentes por el Escudo, el Colectivo 1932 y AupaZaragoza.com, ya dan sus frutos. Ayer, en la sesión dispuesta en La Romareda con puertas abiertas, unos 300 aficionados apoyaron al equipo desde la grada y festejaron las mejores acciones de los jugadores.

El zaragocismo ha dejado atrás los nubarrones de desesperanza y se ha subido de inmediato a ese tren del ascenso. Braulio, vestido de calle por su reciente operación de apendicitis, se dejó ver por el césped junto a Pedro Herrera y el doctor Celada, y se llevó una sonora ovación. Después, durante los partidillos organizados por Marcelino, los aficionados celebraron con gran energía, como si de un partido oficial se tratara, las mejores combinaciones y los goles, como una vaselina de Caffa o un remate de Arizmendi. Al final de la sesión y mientras la mayoría de los futbolistas estiraban, Ewerthon, Zapater, Caffa y Pulido probaron su puntería a balón parado. Mientras, Gabi convocó las mayores ovaciones de la mañana mediante una serie de estupendas voleas desde la frontal a centros de Rubén Uría.

En definitiva, la afición y el equipo aprovecharon la jornada festiva para disfrutar conjuntamente en La Romareda de un aperitivo de lo que será el partido frente al Hércules. El tren del ascenso se ha puesto en marcha y el zaragocismo ya viaja en él. "Seguro que con el apoyo de la afición el domingo ganamos", vaticinó Ander Herrera después. Amén.