Ronaldo desmiente su sobrepeso: "Tengo demasiados músculos"
El presidente brasileño, Lula da Silva, elogió hoy el regreso a las canchas del mundialista Ronaldo, tras una ausencia de casi trece meses, y dijo que el jugador mostró que está próximo a anotar el primer gol

El delantero brasileño del Corinthians Ronaldo, que debutó el jueves con su nuevo equipo en la victoria por 2-0 frente al Itumbiara en la Copa de Brasil, salió al paso de los rumores acerca de su sobrepeso y manifestó que el problema es de masa muscular. "Mi porcentaje de grasa es bajo, alrededor de 10,6%. Tal vez tenga que perder masa muscular. Quiero volver a ser veloz, rápido, superar a los defensores por velocidad y hacer goles, porque los goles son parte de mi vida". Además el preparador físico del equipo Walmir Cruz: "Ronaldo está bien y se entrena mucho más que los demás. Se trata de un muchacho ejemplar. Estoy seguro de que, gracias a la preparación que estamos llevando a cabo, va a mejorar mucho".
Por su parte el ex director deportivo del equipo, Zago intentó justificar su presencia junto al astro brasileño en una discoteca a altas horas de la madrugada. "Fui a la discoteca para persuadir a Ronaldo de que volviera, y no por diversión. Y ahora me encuentro pagando por lo que sucedió. Me arrepiento por lo sucedido pero también debo decir que en realidad esto viene de lejos, porque el entrenador Mano Menezes y yo teníamos algunas diferencias", reconoció Zago, que fue expulsado de la disciplina de Corinthians.
Lula: "Si Ronaldone hubiera jugado otras tres horas, tal vez hubiera metido un gol"
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un apasionado hincha del Corinthians, elogió hoy el regreso a las canchas del mundialista Ronaldo, tras una ausencia de casi trece meses, y dijo que el jugador mostró que está próximo a anotar el primer gol con el equipo de su corazón.
"Si Ronaldone hubiera jugado otras tres horas, tal vez hubiera metido un gol", bromeó el Presidente de Brasil Lula da Silva, un acérrimo seguidor del Corinthians que llamó al delantero brasileño "Ronaldone", en alusión a su tamaño.
"Ronaldo dio una buena señal en el partido con el Itubiara. No dio una arrancada, pero ya mostró juego de cintura. Eso significa que está muy próximo del primer gol con el Corinthians", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.
El ex delantero del Real Madrid y el Barcelona español actuó el jueves 27 minutos en el partido en el que el Corinthians venció por 2-0 al Itumbiara en la Copa de Brasil y, aunque no anotó ningún gol, mostró disposición y algunos regates.
El poco tiempo en el partido marcó el regreso a las canchas de Ronaldo, campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, tras trece meses parado por una lesión en la rodilla izquierda que por poco le hace abandonar el fútbol y luego de quince años sin vestir la camisa de un club brasileño.
Ronaldo, de 32 años, admitió que está listo para ser aprovechado totalmente por el Corinthians pero que difícilmente conseguirá estar en todos los partidos del conjunto paulista.
Noticias relacionadas
El también ex jugador de los clubes italianos Inter y Milán fue contratado por el Corinthians en diciembre pasado y desde entonces venía trabajando para recuperarse de la lesión.
El máximo artillero de la historia de los mundiales no actuaba desde el 13 de febrero de 2008, cuando sufrió la lesión en la rodilla en un partido de la Liga italiana entre su entonces equipo, el Milán, y el Livorno.



