NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

La DFB no sancionará a los jugadores del Hoffenheim que se retrasaron en un control antidopaje

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió hoy archivar por falta de evidencia la investigación abierta al Hoffenheim por el retraso de dos de sus jugadores a la hora de realizarse un control antidopaje.

El internacional austriaco Andreas Ibertsberger, y Christoph Janker estaban siendo investigados por una posible violación del reglamento antidopaje por llegar diez minutos tarde al control que debían someterse tras el choque ante el Borussia Moenchengladbach del pasado 7 de febrero, y en el que ambos dieron negativo

La DFB señaló hoy en un comunicado que la "culpabilidad de rechazar u olvidar el test antidopaje" por parte de los dos futbolistas no podía ser "probada".

Los jugadores apuntaron en su testimonio que sólo supieron que debían hacerse el control cuando llegaron al vestuario y por ello, la federación informó que presentaría una queja ante el encargado oficial en estos casos del Hoffenheim, cuya obligación es avisar a los implicados en el descanso. En caso de ser hallado culpablo, el club se enfrentaría a una multa y a un posible descuento de puntos de este partido.

"Tales errores no pueden repetirse. En el futuro, la DFB insistirá en la estricta adhesión a las líneas antidopaje y cualquier ruptura será llevada a los tribunales deportivos", señaló al respecto el jefe de la comisión antidopaje de la DFB, Rainer Koch.