Perea: "Tenemos que afrontarlo con tranquilidad, responsabilidad e inteligencia"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Perea: "Tenemos que afrontarlo con tranquilidad, responsabilidad e inteligencia"

Por otro lado y respecto al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto es optimista.

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, confesó que fue un "susto" lo ocurrido en el partido ante el Sevilla, pero ya recuperado, sólo piensa en ayudar a su equipo e incluso en ganar mañana al Real Madrid en el derbi. "Físicamente me falta un poco todavía, he estado una semana apartado del equipo, sin hacer el mismo trabajo de mis compañeros y eso en un nivel de competición como este se nota. Yo estoy preparado si el míster cree que debe contar conmigo", señaló en declaraciones a la ''web'' del club, que recoge Europa Press.

Respecto al "susto" que sufrió en el partido en Sevilla, señaló: "Fue un susto importante más para mi familia que para mí porque yo no me enteré de nada, fue todo muy rápido. Viendo las imágenes se me ponen los pelos de punta porque pudo ser muy grave, pero gracias a Dios todo se quedó en un susto y ya estoy bien".

De cara al encuentro de mañana, el colombiano advirtió que "los derbis siempre son diferentes". "Las estadísticas dicen una cosas, pero en el campo puede ocurrir otra muy diferente. Tenemos que afrontar el encuentro con tranquilidad, responsabilidad e inteligencia", apuntó sobre los casi 10 años que llevan sin ganar en el Bernabéu. "El Atlético de Madrid siempre ha tenido actitud. Lo que cambia es conseguir goles, que entre la pelota. Partidos como el del Barcelona hemos jugado muchísimos, pero la pelota no ha entrado y, a veces, se habla de falta de actitud. Muchas veces la palabra actitud se aplica por ganar o perder un partido y no creo que deba ser así. Ante el Real Madrid tendremos la misma y espero que nos salga un buen partido. Sabemos que es un gran equipo, pero nosotros vamos a dar la cara, estoy seguro de ello", dijo.

Por otro lado, el lateral salió en defensa de sus compañeros. "Los conozco a todos y sé que siempre salen al campo con la intención de ganar y dejarse la piel. Unos partidos te salen mejor que otros, pero eso ocurre aquí y en otros equipos, es cosa del fútbol. En el día a día estamos muy comprometidos con estos colores", dijo. Sobre el encuentro del pasado sábado ante el FC Barcelona confesó que fue "espectacular, especialmente para la gente que lo estaba viendo". "Más allá de haber ganado, que para nosotros era fundamental, anímicamente supuso mucho esa victoria. Necesitábamos un triunfo así y ante un rival de entidad del Barça, porque nos ha dado mucha fuerza. Esperemos que esos tres puntos que ganamos el pasado sábado nos sirvan para estar en el lugar que nos merecemos", comentó.

"Estoy convencido de que al final de temporada estaremos arriba, donde queremos. El objetivo pasa por los próximos partidos, especialmente el que jugaremos con el Villarreal porque es un rival directo. Más adelante los equipos que están delante deben enfrentarse entre sí y eso puede beneficiarnos, siempre que nosotros logramos ganar nuestros partidos. Es un momento difícil porque todos nos jugamos mucho", quiso recalcar.

"No tenemos anda que perder en la champions"

Por otro lado y respecto al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto es optimista. "Creo mucho en este equipo. No tenemos nada que perder en la ''Champions'', todo lo que podemos hacer a partir de aquí es ganar y hacer algo histórico", apuntó. "De ganar y pasar a la siguiente eliminatoria de la ''Champions'', estaríamos protagonizando algo muy especial, entraríamos en la historia del Atlético. Hay que entregar todo por el todo, el equipo cada vez se siente un poco más cómodo jugando en esta competición con los grandes", confesó.

Y es que es consciente de que "no es fácil jugar con equipos que todos los años disputan la ''Champions''". "Lo de la experiencia en este tipo de campeonatos cuanta mucho. Somos un equipo grande y jugar entre los más grandes es muy importante. No sé hasta dónde podremos llegar en ''Champions'', pero lo que sí sé es que el equipo en Oporto vamos a hacer un gran papel y espero pasar la eliminatoria", dijo.

Por eso, advirtió que el Oporto cuenta con más experiencia en estos partidos, algo que "en ''Champions juega a su favor". "Nosotros tenemos que ir hacia arriba y buscar el partido, pues eso también les puede poner nerviosos a ellos. En el Vicente Calderón no hicimos un buen partido, pero ellos sí que hicieron el mejor del año. Tienen buenos jugadores, pero nosotros a la contra tenemos gente muy capaz y podemos hacer daño. Hay que decir que jugamos de visitante y si marcamos un gol, les obligamos a abrirse y ahí podemos hacerle daño", señaló.