NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Samper recupera el control y Serantes es el nuevo presidente

El consejero delegado es Del Río.

<b>CAMBIO. </b>Trujillo se fue y dejó su sitio a Samper y los suyos.

Casi tres meses después de renunciar a la presidencia, de abandonar de forma inesperada el Real Murcia por discrepancias con su socio (y cuñado) Juan Manuel Trujillo, el hombre que modeló el macropelotazo económico en Nueva Condomina, Jesús Samper vuelve a tomar el poder del cuadro grana tras adquirir la totalidad de las acciones del club (le compró su parte a Trujillo y ya tiene en su poder el 97%). Regresa y lo hace al más puro estilo Manuel Ruiz de Lopera: quitándose de primera línea del palco y colocando a un hombre de su más entera confianza, José Ángel Serantes como presidente 'honorífico' de un club al que Jesús Samper ha prometido sacar de una Ley Concursal que el propio Samper definió de "innecesaria ya que nuestra deuda real no es de 30 millones de euros sino de 4".

Con Jesús Samper controlando entre bambalinas todo, será el nuevo consejero delegado, Santiago del Río quién lleve el peso del club en el día a día. Un Del Río que es el que mejor conoce los movimientos diarios de un club, representado en sus jugadores y empleados, que vuelve a sonreír, al menos de manera momentánea.

Regreso.

Con Jesús Samper vuelven al club el resto de consejeros murcianos (José Luis Morga, Martínez Abarca y Juan Guillamón) y con él, también, llega la tranquilidad a una plantilla que ve en Samper lo que no vislumbraba con Trujillo: un hombre de fútbol. Por contra, abandona la disciplina grana Manolo Álvarez, el presidente que Trujillo eligió para hacer de puente entre Madrid y Murcia, después de una década en la directiva del primer equipo de la Región de Murcia. La nueva directiva ya trabaja para sacar al Murcia del Concurso.