NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Todo en el Xerez va sobre ruedas 100 días después

Morales cedió el testigo a Bilbao y la paz volvió al club.

Ángel Revaliente
<b>UNIDOS. </b>Bilbao, Abrines y Morales brindan por el éxito azulino.
jordi arroyo

La paz social y la genial trayectoria del equipo son las constantes que quedan 100 días después de que Joaquín Morales anunciase el pasado 25 de noviembre que pasaría a un segundo plano y se daba, a partir de ese momento, este tiempo de silencio para dar entrada a un nuevo Consejo, a un nuevo presidente y a una nueva gestión. Eso sí, cerraba las puertas a Nuchera, aunque no a la venta del club.

"Vamos a tener ocho o diez consejeros, incluso algunos más. El único del anterior consejo que va a continuar es Rafael Verdú, como consejero y como presidente de honor. Vamos a nombrar dos para las peñas y uno que se va a encargar en exclusiva del tema de la Fundación. También otro consejero que atienda las cuestiones institucionales y de la Ciudad Deportiva. Queremos formar un grupo fuerte donde puedan decidir por ellos mismos. Nuestra idea es que cada consejero lleve un área del club", dijo. Ya tenía un as en la manga como era el casi sí de Joaquín Bilbao para hacerse con la presidencia después de una reunión anterior, cuando aún estaba negociando la venta a Nuchera.

Efectivamente, hay un nuevo Consejo que llegó en diciembre, aunque con el propio Morales como consejero delegado. No hay representaciones de las peñas, pero sí hay un encargado de la Fundación (Antonio Millán) y otro de las relaciones institucionales (el vicepresidente González Gamero). Además, está en marcha el proyecto de la Ciudad Deportiva. Y las nóminas, en tiempo y en forma, se están abonando, con mucho esfuerzo y sin que del bolsillo del máximo accionista haya salido un euro.

Igualmente dijo que iba a condonar la deuda que el club tenía con él a través de reconvertirla en acciones. Hizo un documento notarial con una declaración de intenciones que, de momento, se ha quedado en eso.

También comentó que se aprobaría la ampliación de capital de Gil Silgado y se hizo, pero aún no se ha registrado. A nivel deportivo descartó traspasos en invierno y en su lista de objetivos estaba también las renovaciones de Pedro Ríos y Esteban, que no se han llevado a cabo aún. Apostaba por la continuidad del Xerez en la zona alta, y es líder, a la vez que auguraba el ascenso del equipo juvenil a la División de Honor, hecho ya consumado.