NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier league | Liverpool 2 - Sunderland 0

Faena de aliño y victoria a la espera del Madrid

El Liverpool tiene una semana para preparar el gran duelo

E. Ortego

El Liverpool ya espera al Real Madrid. Eliminado de la Cup, no tiene partido este fin de semana y conociendo a Rafa Benítez desde hoy mismo comenzará a preparar el partido del martes. Eso sí, a sus jugadores les ha concedido un breve respiro. Dos días de descanso para el viernes volver todos a Melwood y concentrarse en el que ahora se ha convertido en el gran objetivo de su temporada: la Champions. Tiene el técnico español toda una semana para recuperar a sus hombres del cansancio lógico de la temporada (42 partidos) y para trabajar intensamente, como a él le gusta, la vuelta de octavos.

Carragher y diez más. El compromiso de ayer se lo tomó a beneficio de obra. Hizo sus pruebas pero aseguró los tres puntos para no alejarse más del inalcanzable Manchester United y mantener el duelo por el segundo puesto con el Chelsea, que también ganó al Portsmouth. Jugaron en los reds, Carragher y diez más. El segundo capitán -un defensa para fichar por su profesionalidad y solvencia si no fuera por su edad (31 años)- lleva 41 partidos en lo que va de temporada y ha sido titular en todos los de la Premier, sólo superado por Reina, que ha jugado todos los minutos de los 28 encuentros. Sin Fernando Torres, al que se reservó para el martes, las novedades hubo que buscarlas en los posicionamientos de algunos hombres: Mascherano (lateral derecho), Insúa (lateral izquierdo), Gerrard (medio centro) al lado de Xabi Alonso, puesto en el que hacía tiempo que no jugaba y Ngog, como ariete titular por segunda vez en lo que va de Premier. Retoques que no modificaron ni el dibujo táctico ni los conceptos de juego.

Cincuenta minutos tardó el Liverpool en desatascar el encuentro. En la primera parte el equipo se mantuvo espeso y con escasa creación en el centro del campo a pesar de tener en la canalización a dos de sus mejores jugadores, el tándem Xabi-Gerrard.

Tuvo que ser el francesito Ngog, 19 años, un jugador en el que confía plenamente Benítez, quien abriera el marcador tras una buena jugada de Riera por la izquierda, con dejada de Gerrard de cabeza. La sentencia la firmó Benayoun tras un fallo del portero Fulop. No tuvo más historia el último ensayo del Liverpool antes de su gran desafío contra el Madrid.