Liga BBVA | Real Madrid
La salida de Makelele ha costado 98 millones de euros
Hasta la llegada de Lass el club fichó siete mediocentros
Cuando Claude Makelele dejó el Madrid con destino Inglaterra nadie imaginaba que se le iba a echar tanto de menos. Apenas estuvo tres temporadas defendiendo la camiseta blanca (00/03), pero dejó una huella imborrable. Desde su salida (le costó al club blanco 16 millones de euros y fue vendido al Chelsea por 24), la directiva madridista ha invertido 98 millones en la búsqueda de su sustituto. Y seis temporadas después parecen haberlo encontrado. También es francés, tiene un parecido físico incuestionable y juventud por delante (23 años): Lass Diarra.
Antes de su llegada (el Madrid le fichó por 20 millones en el mercado invernal debido a la lesión de Diarra), el club ha fichado a otros siete mediocentros para que llevaran el peso defensivo del equipo en la medular: Gravesen, Pablo García, Diarra, Emerson, Gago, De la Red y Javi García. De estos siete futbolistas apenas han cuajado el malí, el argentino y el campeón de la Eurocopa. El resto salió con más pena que gloria del club y el canterano Javi García aguarda su oportunidad desde el banquillo.
Mejor que Diarra. Lo que es incuestionable es que el fichaje de Lass es un acierto. En nueve partidos ligueros, y sin apenas tiempo para aclimatarse, ha robado 67 balones. El otro Diarra, mientras estuvo sano y en el mismo número de encuentros, recuperó 48. Los números hablan por sí solos...