Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fabián Ayala

"El Hércules es una gran prueba de madurez"

El Ratón no saca pecho por su gol ni dramatiza por los errores, pero sí espera una mejoría en defensa. Y celebra el nivel del equipo en Murcia.

Jorge Solans
Fabián Ayala.

Tras sus dos errores previos en Murcia, ¿el gol le sirvió como redención? ¿Pasó de villano a héroe?

El fútbol está compuesto por errores y aciertos. Cuantos menos errores cometes, más posibilidades tienes de ganar. Yo busco mi mejor rendimiento para ayudar a que el equipo funcione lo mejor posible y a que consiga el objetivo diario de los tres puntos. Pero yo no busco salvarme, no lo veo como pasar de villano a héroe.

¿Está Fabián Ayala satisfecho con su rendimiento?

El fútbol es un juego y lo importante al final es sentarte y estar conforme con uno mismo, saber que lo diste todo, que te vaciaste... Yo nunca me quedo conforme con mi rendimiento, siempre hay que intentar mejorar.

¿Qué le supuso marcar ese gol?

Todo lo positivo es importante, todo lo que suma es bienvenido. No busco nada personal en ello, sólo pienso en ayudar al equipo.

¿Qué opina del nivel defensivo global del Zaragoza?

El nivel defensivo debería ser superior, nadie quiere jugar mal, eso está claro. Se trata de ser continuos y de no cometer errores.

¿Perjudica que Marcelino cambie tanto de nombres en la que suele ser la línea más estable de un equipo o entiende esa búsqueda inconclusa?

El defensa debe hacer siempre lo mismo, es una cuestión de concentración. En la teoría se saben los movimientos y sólo hay que aplicarlos con acierto. Se busca continuidad, pero debemos lograrla nosotros con nuestro juego. Nadie se puede quejar de falta de oportunidades porque el entrenador ha probado muchas opciones.

Con la perspectiva de los días, ¿cómo analiza el partido de Murcia?

Es el partido en el que hicimos más cosas y mejor de todas las que habíamos estudiado con el entrenador en los videos previos al partido estudiando al equipo rival. Ahora en el próximo partido tendremos una prueba de madurez muy importante, porque el Hércules es un rival directo y tenemos ante nosotros tres puntos fundamentales.

¿Es un punto de inflexión?

Este partido y este resultado deben servirnos como un refuerzo, sabemos que jugando así tendremos muchas opciones de sacar buenos resultados fuera de casa a partir de ahora.

¿Qué ha cambiado?

Ya no podemos cambiar el pasado, así que no debemos preocuparnos de qué pasaba antes sino trabajar y buscar más victorias.

¿Les gustaría que el club 'moviera' a la afición para crear un ambiente en La Romareda como el del curso pasado?

Nosotros somos los que debemos llevar a la gente al campo con juego y resultados.

El grupo de aspirantes al ascenso se ha reducido a seis. ¿Hacen cuentas?

Nosotros no miramos más allá del partido frente al Hércules y no hay tiempo que perder en otras cosas, debemos centrar todas nuestras energías en ganar al Hércules. Después ya pensaremos en los demás.

¿Qué opina respecto a los rumores de un supuesto desencuentro entre Marcelino y usted ante su salida del equipo titular en San Sebastián?

No he escuchado nada, pero yo jamás tuve un problema con un entrenador. Y no lo voy a tener ahora a estas alturas de mi carrera. Si ocurriera algo, yo daría un paso a un lado.