NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Tourmalet llega en el mejor momento del año

Los de Hugo tratarán de sumar dos victorias consecutivas teniendo como escenario el Sánchez Pizjuán, para así igualar el récord de cuatro partidos sin conocer la derrota que coincidieron con la llegada del mexicano. El juego ha mejorado y la distancia de puntos con el descenso, también.

Rafa Espino
<b>LOS GRANDES. </b>Piatti, ante los madridistas Heinze y Metzelder en el Mediterráneo.
carlos barba

No hay dudas al respecto. Este Almería es más serio y temible que el que hace algo más de dos meses dejaba Gonzalo Arconada. Lo dicen los números, pero sobre todo lo explica el juego. El único pero venía motivado por los errores defensivos y sus respectivos goles en contra, y ese tema, a priori, parece zanjado. Con esta mentalidad encara el Almería las cuatro jornadas más complicadas del campeonato. El Tourmalet está aquí de nuevo.

Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal se juegan la vida tratando de cumplir sus objetivos y el Almería no está obligado a dejarse la suya en estos encuentros. La victoria ante el Getafe lo deja seis puntos por encima de una zona baja en la que se comienzan a cruzar rivales directos. La plantilla confía en ganar al Sevilla, primer escollo y único objetivo ahora mismo. "El año pasado ya demostramos que hay equipo de sobra para ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Tenemos que saltar al césped igual de concentrados y seguro que haremos un buen partido", afirmó Mané. Iriney piensa lo mismo: "Estoy seguro de que vamos a sacar un gran resultado ante el Sevilla. De lo que pasé después, en los otros tres partidos, no puedo aventurarme a decir nada. Únicamente, que en casa no tenemos pensado ceder ni un punto".

El objetivo del plantel almeriense es obtener dos victorias consecutivas, algo que ha sido imposible durante el transcurso de este campeonato. Pero los números hablan a favor de Hugo Sánchez. De todas formas, el mensaje del vestuario es de máxima prudencia, como asegura Negredo: "El equipo dará la cara en todos y cada uno de los partidos que tenemos ante los equipos grandes. En casa tenemos que complicarle la vida a Villarreal y Barcelona y ahora sólo nos toca pensar en el encuentro ante el Sevilla".

Gratos recuerdos para el equipo rojiblanco

Es cierto que los equipos grandes son temidos en todos los campos. Pero los pequeños recintos pueden ser el peor enemigo de la soberbia. Es el caso del estadio de los Juegos Mediterráneos, lugar donde ni Barcelona ni Villarreal consiguieron arañar tres puntos en sus respectivas visitas de la temporada pasada y ahora les toca repetir. Además, los números hablan a favor del mexicano Hugo Sánchez, y consecuentemente del Almería. Desde que El Macho llegó, el equipo sólo ha cedido dos puntos en casa (de los 15 que se han disputados). Fue ante el Atlético de Madrid. También trae buenos recuerdos el Sevilla-Almería de la pasada campaña. El 1-4 logrado certificó la permanencia y ayudó a soñar con entrar en puestos de zona europea.