Segunda B | Castilla
Alipio: "Siempre soñé con jugar en el Madrid"
El brasileño es el más joven en debutar con el Castilla
A pesar de sólo tener 16 años y cara de no haber roto un plato, Alipio esconde dentro un gran futbolista: "Mi madre dice que en su tripa no paraba de dar patadas y ella decía que sería futbolista".
El Madrid apostó por él pensando en el futuro y, tras tres meses en la capital, ya se encuentra adaptado y demuestra en cada partido el fútbol que tiene en sus botas.
Él también nació en una capital, Brasilia, y a los 14 años decidió cruzar el charco y viajar hasta Portugal para dedicarse a lo que más le gusta: jugar al fútbol. En Oporto, defendiendo la camiseta del Río Ave, estuvo dos años: "Aprendí mucho del fútbol europeo en Portugal. En suramerica importa más el ataque, el espectáculo. Aquí es más importante el juego de equipo", asegura.
Pero Alipio Duarte ahora sólo es capaz de pensar en el presente: "Siempre soñé con jugar en el Madrid, es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Yo desde niño siempre me he imaginado vistiendo la camiseta blanca. Cuando me dieron la noticia no me lo creía", afirmó durante un paseo por la capital invitado por la web del club www.realmadrid.com: "Madrid es la ciudad más bonita que he visto. Todo es precioso, pero me quedo con la Cibeles y ojalá este año Raúl vuelva a subirse en ella... y nosotros celebremos el ascenso".
Y la última parada fue el Bernabéu. El jugador, con admiración, vio el coliseo blanco y afirmó: "Sobre este césped han jugado los mejores de la historia...". Quizá en poco tiempo sea él quien haga las delicias de los aficionados.