NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

La Fundación, el plan B para recibir la subvención

El club pedirá la ayuda a través de ella si Conselleria no paga

<b>ÚLTIMA VISITA. </b>Sepulcre y Botella estuvieron el viernes pasado en Conselleria.
alberto iranzo

El Hércules sigue dándole vueltas a los 580.000 euros que debería de haber cobrado de la Conselleria de Turismo y que no han llegado a las arcas del club por culpa de un error en la documentación presentada y por la deuda histórica que se tiene con Hacienda. Por eso, los abogados de la entidad ya han encontrado un resquicio legal para que la Conselleria pueda abonar el más de medio millón de euros que el Hércules espera para cuadrar su presupuesto.

La solución que tiene previsto presentar el club blanquiazul es la de reclamar el dinero por otra vía, la de la Fundación. Al tratarse de un organismo independiente al Hércules, el club entiende que Conselleria sí que debería de abonar el dinero. Además, la Fundación no tiene ninguna deuda, está totalmente saneada y cumple todos los requisitos para recibir la subvención.

Esta propuesta está en la recámara y en los próximos días podría presentarse a Angélica Such, consellera de Turismo, y a Jorge Muñoz, subsecretario de la Conselleria, que fue quien atendió a Valentín Botella y Juan José Huerga el pasado viernes en Valencia. Ahora, el club espera una llamada del organismo público para poner en marcha su plan B. De momento, el Hércules no piensa mover ficha, ya que considera que el recurso de reposición presentado será suficiente para recibir los más de 500.000 euros. Si Conselleria vuelve a rechazar la petición del club, entrará en escena la petición de la Fundación.

Turismo rebajará su apoyo un 30 % en 2009

La visita del Hércules y el Elche a Conselleria también sirvió para que ambos clubes conociesen de primera mano las restricciones que tiene previsto introducir dicho organismo de cara a este ejercicio. No obstante, las dos entidades de la provincia no notarán la reducción de la ayuda hasta el año que viene, ya que las subvenciones se reciben a ejercicio pasado. Así, tanto el Hércules como el Elche verán reducido el apoyo de Conselleria en un 30 %. De los 580.000 euros que en principio se iban a abonar esta temporada, se pasará a los 406.000 euros de la campaña que viene. Tanto Valentín Botella como José Sepulcre, presidentes del Hércules y el Elche respectivamente, conocerán con exactitud muchos más detalles en su próxima visita a la Conselleria, prevista para la semana que viene.